JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Viernes, 4 de mayo 2018, 09:51
El Programa de Atención a Familias de la Mancomunidad Sierra Suroeste está trabajando actualmente con un total de 45 familias y 120 menores, así lo recoge un informe elaborado por el departamento de prensa de esta mancomunidad, que señala que las poblaciones a las que atiende son: Higuera la Real, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Jerez de los Caballeros, Valle de Santa Ana, Zahinos, Valle de Matamoros, Valencia del Mombuey y Oliva de la Frontera.
Publicidad
El mismo comunicado señala que las actuaciones que más se llevan a cabo giran en torno a diversas problemáticas, entre ellas: Orientación en procesos de separación, fomento de actividades positivas en torno a hábitos y rutinas en los estudios, pautas a los progenitores para que mejoren las relaciones familiares y orientación sobre recursos para el fomento del bienestar familiar.
Un servicio que comienza a funcionar en esta Mancomunidad en el año 2014 y que tiene como finalidad favorecer las relaciones positivas entre padres/madres e hijos/as, en el conjunto de los miembros de la unidad familiar mediante el asesoramiento y orientación específica en pautas relacionales, problemas de conducta en los menores o favorecer el entendimiento de las necesidades de los hijos/as dependiendo de la edad en la que se encuentran, dotándoles de recursos suficientes para hacer frente a situaciones de dificultad.
Un servicio dependiente de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.