Borrar
Busto de Benito Arias Montano en la barriada del mismo nombre de Fregenal.
Alájar acoge el próximo fin de semana las VI Jornadas Renacentistas Benito Arias Montano

Alájar acoge el próximo fin de semana las VI Jornadas Renacentistas Benito Arias Montano

Numerosas actividades integran un programa que se llevará a cabo de jueves a domingo

juan ignacio márquez

Martes, 13 de marzo 2018, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio onubense de Alájar, en las hermosas estribaciones de la sierra norte de Huelva, acoge el próximo fin de semana el desarrollo de las VI Jornadas Renacentistas Benito Arias Montano, que volverán a poner en valor la figura y obra del insigne humanista de Fregenal de la Sierra.

Una convocatoria plagada de actividades que se iniciarán este jueves con la proyección cinematográfica de la primera parte de la película La Peste, dentro del ciclo Cine y renacimiento, a la que seguirá, el viernes día dieciséis, la inauguración de unas jornadas plagadas de: ponencias, rutas, conciertos, exposiciones, talleres, representaciones teatrales y concursos, a través de un denso programa.

De algún modo, el pistoletazo de salida de esta convocatoria se producirá a las seis y media de la tarde del viernes día dieciséis con la inauguración oficial de las Jornadas, tras la que se llevará a cabo la ponencia Buscando la cueva perdida de Benito Arias Montano, iniciándose más tarde la Ruta de la tapa Renacentista hasta concluir esta jornada con un concierto de música coral a cargo del coro Voces de la Sierra en la Casa de Cultura.

SÁBADO

Ya en la jornada del sábado, se iniciará el programa a las once de la mañana con visita patrimonial a la Peña de Arias Montano y apertura del Mercado de Artesanía, desde las doce del mediodía, en la Plaza de España de Alájar.

A la misma hora, se inaugurarán en la Casa de Cultura diferentes exposiciones y talleres de dibujo, pintura y caligrafía arábiga, emprendiéndose a partir de la una un concierto de guitarra clásica en la ermita de la Reina de Los Ángeles, situada en la Peña Arias Montano.

Luego, la Plaza de España de Alájar acogerá a las dos y media de la tarde el teatro de calle El Bufón, viviéndose desde las cuatro de la tarde la Ruta de las Aldeas de Alájar y a las seis, llegarán a la Casa de Cultura las ponencias: La Peste, Sevilla siglo XVI, a cargo de Francisco Núñez y Libro de Viajes de Benjamín de Tudela, a cargo de Francisco Fitz, cerrándose la tercera jornada con un concierto de música Sefardí a cargo de Francisca y Óscar.

Ya en la mañana del domingo concluirán los actos con el desarrollo de diferentes concursos de poesía, narrativa, dibujo artístico, caligrafía, lectura de poesías y narrativa, en todos los casos en la Casa de Cultura de Alájar, donde se proyectará desde las cinco de la tarde la segunda parte de la película La Peste cerrándose las exposiciones a su conclusión.

Un completo acontecimiento cultural entorno a la figura del extraordinario humanista frexnense del siglo XVI, íntimamente ligado a Alájar a través de la Peña que lleva su nombre, organizado por el Colectivo Arias Montano de Alájar con la colaboración del Ayuntamiento de Alájar y la Diputación de Huelva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios