Borrar
En marcha la X Ruta del Jamón y la Dehesa de La Zancajá

En marcha la X Ruta del Jamón y la Dehesa de La Zancajá

Será el próximo 18 de marzo, domingo, en el entorno de Fregenal de la Sierra

juan ignacio márquez

Sábado, 24 de febrero 2018, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya están en marcha todos los preparativos para el desarrollo de una nueva edición de la Ruta del Jamón y la Dehesa en Fregenal de la Sierra, que alcanzará en el año 2018 su décima edición.

Se trata de una convocatoria organizada por la Asociación de senderismo La Zancajá, que ha pensado en el próximo domingo día 18 marzo para celebrar esta emblemática convocatoria.

La salida se producirá desde el Paseo de la Constitución a las 9.30 de la mañana y el recorrido se plantea en una dificultad baja con dos opciones, de dieciséis y veintiún kilómetros.

Será un caminar por las dehesas de Fregenal que permitirá conocer símbolos de la naturaleza y conjunto monumental frexnense como son el ciprés calvo de Las Mimbres, el pino de La Junta o el santuario de la Virgen de los Remedios.

Para todos los interesados ya se encuentra abierto el plazo de inscripciones desde el pasado 19 de febrero en el Centro Municipal Nertóbriga, con un límite máximo de 700 inscritos. La fecha para hacerlo acaba el día 14 de marzo y el precio es de cinco euros.

La inscripción da derecho a seguro, avituallamiento durante la ruta a base de pulgita de jamón, vino, fruta y agua y comida al final del recorrido en la que se servirá plato de carne con patatas, entremeses de la tierra y bebida. Además habrá diferentes sorteos y no faltará la música para terminar todo con baile y animación.

Colaboran con la organización de esta ruta la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios