Borrar
Imagen de la candela ganadora, llamada 'Casablanca'. Su autora es Carmen Rebollo.
Animado fin de semana en Bodonal con las Fiestas de San Blas

Animado fin de semana en Bodonal con las Fiestas de San Blas

Se celebraron los tradicionales concursos de candelas y de migas en un ambiente de gran participación vecinal

PPLL

Lunes, 5 de febrero 2018, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bodonal de la Sierra celebró el pasado fin de semana su tradicional Fiesta de San Blas, en honor al médico armenio que luego fue obispo y que sería martirizado en el siglo IV. La fiesta, que tuvo como es costumbre un gran seguimiento popular, con un magnífico ambiente en calles y plazas, se inició con la fiesta de las candelas. Este año se presentaron a concurso una decena de candelas en diferentes espacios de la localidad.

El encendido de las candelas se produjo a las diez de la noche del sábado, día 3. A partir de ese momento iniciaron su recorrido los miembros del jurado calificador que tenía que valorarlas. Junto a ellos decenas y decenas de personas que los acompañaban haciendo del recorrido una gran fiesta.

El primer premio fue para la candela de Carmen Rebollo Contreras, que corresponde a la imagen que acompaña a estas líneas y que fue captada por Jesús Corrales; el segundo fue para la candela que había creado Paula Barragán Maya; y el tercer premio para María Cid Moreno.

Ya en la jornada del domingo estaba previsto que a partir de la una de la tarde se iniciase otro concurso cargado de tradición y sabor, el de migas extremeñas. Los ganadores de este concurso fueron 'Los Sinsitio', que obtuvieron el primer premio; 'Joaquina y sus secuaces', que se llevó el segundo premio; y 'La Cochera', que obtuvo el tercero.

Después, las migas fueron degustadas por los vecinos, redondeando así la fiesta y el concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios