Borrar
Salida procesional de la Virgen de la Salud.
Alrededor de 200 personas participaban en la procesión de la Virgen de la Salud

Alrededor de 200 personas participaban en la procesión de la Virgen de la Salud

Pese al frío la Imagen salía a la calle muy acompañada

jimm

Sábado, 3 de febrero 2018, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosos devotos volvían a congregarse, como cada año, en el entorno del templo de Santa Catalina para celebrar junto a la Virgen de la Salud su salida procesional con motivo de la festividad de La Candelaria.

Un recorrido corto alrededor del templo que se iniciaba pasadas las ocho de la tarde de este viernes día dos, alumbrado por las velas de más de un centenar de devotos, dispuestos a acompañar el caminar de María, que también portaba su vela en las pequeñas andas procesionales que suele utilizar para este pequeño cortejo.

Devoción, fe y oración en una noche fría de invierno a los pies del bello rostro de María a través de su advocación de la Salud en Fregenal de la Sierra.

Tras la procesión daba comienzo la Santa Misa, explicándose tras ella cómo, en esta ocasión, se suspendía la inicialmente anunciada asamblea general de esta cofradía, que suele desarrollarse a la culminación de los cultos religiosos en el salón de actos de la Casa de la Iglesia.

Tal y como explicó a HOYFregenal el mayordomo, Francisco Javier García Hermoso: Como este año toca renovar la junta directiva, la convocatoria se ha realizado el día 15 de enero y para dar cumplimiento a lo recogido por las normas al respecto, no se podrían realizar las elecciones hasta que se cumplan sesenta días, a partir del 15 de marzo.

De ahí que se hará coincidir la Asamblea General con este hecho, anunciándose oportunamente la fecha definitiva de un proceso electoral que culminará con la elección del nuevo mayordomo y la nueva junta directiva de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios