Borrar
La alcaldesa de Fregenal Tina Rodríguez.
La alcaldesa muestra su satisfacción por la ayuda concedida por el Ministerio de Fomento

La alcaldesa muestra su satisfacción por la ayuda concedida por el Ministerio de Fomento

El Ayuntamiento de Fregenal cofinanciará la obra en tres anualidades 2018-2019 y 2020 para la rehabilitación de la iglesia de Los Jesuitas

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Viernes, 12 de enero 2018, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia de las últimas horas, que habla del destino de 235.493,03 euros por parte del Ministerio de Fomento para la rehabilitación y acondicionamiento de la iglesia de los Jesuitas de Fregenal de la Sierra, era acogida con satisfacción desde el Ayuntamiento frexnense, donde su alcaldesa señaló: Estamos muy contentos y agradecidos al Ministerio de Fomento y a cuantos nos han ayudado a hacer realidad nuestro sueño.

Una inversión, como explicó Tina Rodríguez: Que asciende a casi 500.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Fregenal cofinancia un 50%, que se llevarán a cabo en las anualidades de 2018,2019 y 2020.

A veces los sueños se cumplen, afirmó, si eres constante, peleona, luchadora, nunca te das por vencida, si pones alma y corazón en lo que haces y si te levantas las mismas veces que te caes. No teníamos medios, pero teníamos ilusión y la ilusión rompe barreras y borra limitaciones.

Quiero agradecer el trabajo de: Chelo Guerra, Marco A. Pizarro, Antonio Ríos, Jesús García y Javi Burgos por retrasar incluso sus vacaciones para que el proyecto saliese. Gracias a los que habéis estado apoyándonos, sabéis quienes sois. Esta alegría, también es vuestra alegría.

El Ministerio de Fomento nos concede el 1,5% Cultural para poder rehabilitar la Iglesia de los Jesuitas. Es una magnífica noticia para una de nuestras joyas arquitectónicas. Una primera fase conseguida del sueño de la rehabilitación integral del colegio de los Jesuitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios