Borrar
Manuela Villa y Fanny Koma en el encuentro literario.
Encuentro con las autoras Manuela Villa y Fanny Koma

Encuentro con las autoras Manuela Villa y Fanny Koma

En ambos casos mostraron su satisfacción por el juego que han dado sus respectivos trabajos frente a sus lectores y lectoras

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala anexa a las dependencias de la Biblioteca Municipal en el primera planta del Convento de San Francisco de Fregenal de la Sierra, acogía en la tarde de este martes un encuentro literario con las autoras frexnenses, Manuela Villa y Fanny Koma.

Una convocatoria a la que se sumaban alrededor de medio centenar de personas, buena parte de ellas un público bastante joven interesado por los entresijos de sus respectivas novelas y las aproximaciones de ambas al mundo de la literatura, entre otras cuestiones.

Tras explicar la primera, la sinopsis de su última novela, Tu locura me hizo grande, se refirió Manuela Villa a la vitalidad de sus personajes principales, mujeres con garra y con mucha fuerza, dijo, que toman protagonismo en los papeles principales de su literatura, en general.

Tu locura me hizo grande es una novela, confesó, que desemboca en una relación cruel en la que la protagonista convive con los malos tratos, pero, quizá por ello, la frase que más le gusta a su autora es una que emplea la protagonista al principio de la novela cuando dice que cree que todavía no es tarde para ser feliz.

Invitando a todos a leer su segunda gran creación, confesó el importante espacio que en su vida ocupa, actualmente, la literatura, la que definió como una forma de compartir sentimientos, momentos e historias, la palabra clave para mi es esa, literatura es compartir.

Agradeció, más adelante, los comentarios de sus lectores, que la invitan a seguir escribiendo, sabiendo que siempre hay quien espera una segunda parte de sus trabajos y explicó cómo sus creaciones forman parte de las vivencias recogidas, a través de su profesión, en diferentes lugares.

Por su parte, Fanny Koma, se refirió a la fantasía que forma parte de sus creaciones y a la evolución que, siente, ha experimentado a la hora de escribir novela.

Confesó las dificultades que tiene para escribir, sacando tiempo, poco a poco, de su día a día para encontrar un espacio qué poder dedicar a la literatura y esbozó la naturaleza de sus personajes, en todo caso, exponentes de una novela a todas luces romántica, dijo, que es lo que me engancha, todo aquello que tenga como trasfondo una historia de amor. Cuando escribo, afirmó, siempre tengo claros mis dos personajes principales, los demás, van surgiendo según se va desarrollando la historia.

Incidió en que los temas de su novela son muy diversos, aunque siempre muy reivindicativos, tratados, en todo caso, desde la ficción, dijo. Suelo documentarme a través de noticias o relatos diversos para fundamentar mis trabajos, pero lo que cuento se sustancia siempre en relatos de ficción, creados por mí, que hablan de temas reales, aunque como yo siempre digo la realidad supera muchas veces mi ficción.

Valoró, finalmente, los sentimientos que provocan entre sus lectores sus novelas, mostrándose muy satisfecha con las críticas recibidas por su Títere sin cuerdas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios