JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Lunes, 18 de diciembre 2017, 07:43
El salón de actos del Centro Sociocultural Los Solares de Valencia del Ventoso acogía en la tarde del sábado día dieciséis un interesante concierto de Navidad a cargo de la Coral Frexnense, que viajaba por primera vez en su historia, acompañada de su propia Escolanía.
Publicidad
Un espacio que llenaban por completo vecinos del lugar acompañados de numerosos familiares de los niños que integran la sección infantil de la Coral Frexnense, que disfrutaban de su primer concierto lejos de Fregenal de la Sierra.
La convocatoria promovida por la Federación Extremeña de Corales bajo el patrocinio de la Diputación de Badajoz y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia del Ventoso, se iniciaba con una muestra de villancicos a cargo de la Coral, dirigida por Silvia Oliver, que interpretaba: Verbum Caro, del Cancionero de Upsala S. XVI; Duérmete Niño chiquito, la Nana Extremeña de Castilblanco; En la más fría noche, de J. Spilman; Niño Dios de amor herido del maestro Guerrero; Al filo de medianoche, anónimo; Peces en el río, de Alfredo Carrión, con la interpretación solista de Petri Expósito y Festejo de Navidad de Herbert Bittrich.
Seguidamente intervenía la Escolanía de la Coral Frexnense en solitario, interpretando: Ya llegó Navidad, natural de la Inglaterra del XVIII; Tiempo de Navidad, anónimo y Din, don, popular.
Para concluir el concierto, lo hacían los dos grupos juntos, cantando el famoso villancico de Franz Gruber, Noche de Paz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.