Borrar
Alumnas del centro durante la visita.
Alumnos y alumnas de Educación Infantil del CEIP San Francisco de Asís visita ‘El Refugio del Burrito’

Alumnos y alumnas de Educación Infantil del CEIP San Francisco de Asís visita ‘El Refugio del Burrito’

Las instalaciones de Bodonal de la Sierra son el mayor centro de burros y mulos de España

juan ignacio márquez

Sábado, 2 de diciembre 2017, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 64 alumnos de Educación Infantil del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra, acompañados de sus respectivas tutoras y de los cuatro alumnos de prácticas, visitaron el pasado jueves día treinta de noviembre las instalaciones de El Refugio del Burrito, ubicadas en el término de la vecina localidad de Bodonal de la Sierra.

Tal y como explican desde la dirección del colegio: Durante las dos horas en las que se desarrolló la actividad y dirigidos por el responsable del centro, dos veterinarios, un herrador y personal de mantenimiento, pudieron conocer de primera mano los 220 burritos, unos abandonados y otros donados por particulares, que se encuentran en estas instalaciones.

Organizados en diferentes grupos de trabajo, visitaron las distintas dependencias en las que se encuentran los burritos, desde los espacios en que se guarda la paja y las cuadras, hasta el lugar donde viven los burritos más ancianos que precisan de un cuidado especial.

Disfrutaron cepillando el pelo y dándoles de comer, ya que durante todo el recorrido mantuvieron un contacto directo con los animales.

Como ha podido conocerse, también tuvieron la oportunidad, los alumnos, de degustar una merienda a base de zumo, bocadillos y galletas ofrecida por gentileza de los propietarios del refugio. Finalizaron las actividades con la confección colectiva de un árbol sin hojas, en el que cada uno de los niños estampaba su huella.

Como informaban desde el colegio: La representación de visitantes del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra, ofreció por último un donativo con el fin de colaborar con el mantenimiento de estas preciosas instalaciones de las que los niños tuvieron el placer de disfrutar.

El Refugio del Burrito es la primera subsidiaria europea de The Donkey Sanctuary, organización británica sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace 45 años por la protección del burro en el mundo. Su centro de Bodonal de la Sierra es el mayor centro de mulos y burros de España.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios