Borrar
El CEIP San Francisco de Asís seleccionado para llevar a cabo el programa Proyect@

El CEIP San Francisco de Asís seleccionado para llevar a cabo el programa Proyect@

Un proyecto dirigido a alumnos con altas capacidades.

juan ignacio márquez

Martes, 28 de noviembre 2017, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CEIP San Francisco de Asís ha sido seleccionado para llevar a cabo el Programa Experimental para el desarrollo de capacidades Proyect@ en centros de Educación Primaria.

La Secretaría General de Educación convocaba el pasado 19 de septiembre la selección de centros públicos de Educación Primaria de la Comunicad Autónoma de Extremadura para participar en el citado proyecto, lo que se producía hace unos días.

Como explican desde la dirección del centro el centro: Se trata de una actividad dirigida a un alumnado con altas capacidades que reúna, entre otras características, poseer habilidades especiales para algún tipo de área en concreto, o presentan necesidad de apoyo específico educativo derivada de altas capacidades intelectuales.

El proyecto, elaborado por el profesor del centro Pedro A. Pérez Herrero, cuenta con la participación de un total de nueve alumnos pertenecientes a los niveles de quinto y sexto de la Educación Primaria.

Para la elaboración del proyecto se ha contado con el asesoramiento de la orientadora del centro Mª Carmen Tiburcio Domínguez, en concreto, en los criterios de selección del alumnado y en las estrategias metodológicas más adecuadas para el desarrollo de los mismos, como es la metodología basada en proyectos.

Como ha podido conocerse, la duración de este programa es de 60 horas en período extraescolar, que se ejecutarán hasta el 30 de noviembre y otras 60 horas hasta diciembre de 2018.

Con la aplicación del mismo, se pretende profundizar en contenidos no estrictamente curriculares, favoreciendo en el alumnado el pensamiento crítico y creativo, sociolingüístico, la capacidad emprendedora, el uso de tecnologías y la innovación, así como el fomento de las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios