Borrar
Participantes en la convocatoria institucional a las puertas del Ayuntamiento hoy.
Poco más de una docena de personas en la convocatoria institucional contra la violencia de género en Fregenal

Poco más de una docena de personas en la convocatoria institucional contra la violencia de género en Fregenal

La concejala de cultura leía un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento y después se emprendía una marcha al Centro Municipal Nertóbriga

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Sábado, 25 de noviembre 2017, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En total trece mujeres se sumaban a la convocatoria institucional del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra a las puertas del consistorio en el acto institucional contra la violencia de género, coincidiendo con este 25 de noviembre. Una nueva llamada a la concienciación general para tratar de evitar esta lacra que se sigue cobrando vidas en nuestro país.

Como indicó la concejala de Cultura, Esperanza Vega: Se trata de sensibilizar a la sociedad, acerca de la violencia de género que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres. Según datos del Centro de Investigaciones sociológicas, más de 600.000 mujeres sufren violencia de género en España, pudiendo contabilizarse más de 600 asesinatos en los últimos diez años. Estas cifras solo constituyen la punta de un enorme iceberg que incluye violencia de todo tipo, que incluye violencia de todo tipo: psicológica, física, sexual o económica. La violencia contra las mujeres es una de más degradantes violaciones de los derechos humanos y hoy continúa progresando en el ámbito global.

Más adelante señaló: Es importante dirigir nuestras miradas hacia nuestros adolescentes y jóvenes para que se sumen a esta lucha eliminando los patrones de comportamiento machistas que están en la raíz de este problema mundial, catalogada como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Desde el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, concluyó, apostamos por la educación en igualdad desde la infancia, pues solo esto es garantía de prevención.

En este día, queremos también hacer un llamamiento a las mujeres que sufren esta violencia y decirles que pidan ayuda y no guarden silencio, aunque conocemos las dificultades que el mundo lugar entraña para dar salida este problema.

Tenemos que crear pueblos extremeños libres de violencia hacia las mujeres. El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, reitera su más firme compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia, que en sus múltiples manifestaciones sufren las mujeres por el hecho de serlo.

Tras la lectura del manifiesto y mostrando el teléfono de contacto contra la violencia a disposición de todas las mujeres que puedan estar sufriéndola en este momento, se guardaba un respetuoso minuto de silencio, iniciándose a continuación una marcha hasta el Centro Municipal Nertóbriga, donde se completó un mural llamando a la concienciación general en esta materia.

A la convocatoria asistían concejalas de las tres fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra: PP, PSOE e IU y un pequeño grupo de ciudadanas de la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios