Borrar
Imagen del Festival Internacional de Folklore de Vladimir en ediciones anteriores.
El grupo folclórico Los Jateros viaja a Rusia

El grupo folclórico Los Jateros viaja a Rusia

La agrupación musical frexnense intervendrá en el XII Festival Internacional de Folklore de Vladimir

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Viernes, 1 de septiembre 2017, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo folclórico Los Jateros de Fregenal de la Sierra partía en la noche de este jueves con dirección al Este de Europa en un viaje que mantendrá a la formación musical frexnense alejada de su ciudad desde el uno hasta el diez de septiembre.

Tal y como ha podido conocerse Los Jateros intervendrán en el XII Festival Internacional de Folklore Golden Ring de Rusia, que tiene como sede la ciudad de Vladimir. Un acontecimiento folklórico que se llevará a cabo entre los días dos y ocho de septiembre.

Se trata de un festival CIOFF integrado, como marcan los patrones del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales: Dentro de la salvaguardia, promoción y difusión de la cultura tradicional, principalmente a través géneros de expresión tales como la música, el baile, los juegos, los rituales, costumbres, artesanía y otras artes.

Un evento organizado cada año por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y la UNESCO, para fomentar la difusión cultural de diversos países entre los que se incluyen en esta oportnidad: Corea del Sur, Eslovaquia, Austria, España, México y Rusia-.

Los Jateros, partían en la noche del jueves desde Fregenal de la Sierra, con su tradicional folklore de la alta y baja Extremadura bajo el brazo, entre el que, a buen seguro, integrarán reconocidas partituras del rico folklore frexnense.

Como ha podido saberse a través de las redes sociales el grupo viajaba desde Madrid en avión y pasaba la jornada de ayer, viernes, en Amsterdam (Holanda) viajando por la tarde-noche rumbo a Moscú.

Vladimir es una ciudad a poco más de cuatro horas por carretera situada al noreste de la capital rusa, Moscú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios