Borrar
Imagen del tramo final de la representación.
Soliloquio Teatro nuevo éxito con el último de sus ‘Musicales’

Soliloquio Teatro nuevo éxito con el último de sus ‘Musicales’

‘Voy a ser una estrella’ con guión original de Sete Martín cumplió con las expectativas despertadas

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Domingo, 27 de agosto 2017, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva temporada, flamante montaje con guión original, en este caso, a cargo del director de Soliloquio Teatro, Sete Martín y nuevo éxito. El público despidió con una sonora ovación a los veintiún integrantes del reparto de Voy a ser una estrella; el recién estrenado musical de este grupo de jóvenes, que se ha propuesto marcar cada verano, el tramo final del estío, con el fruto del trabajo desarrollado durante meses, en las dos estaciones precedentes, tanto en la primavera como en el invierno.

Porque, sin duda, arduo y abnegado debió resultar el sacrificio de los últimos meses hasta lograr el resultado final de esta curiosa puesta en escena, que llenó por completo el patio de butacas del salón de actos del Paseo del Cristo, en Higuera la Real, convenciendo a un público que disfrutó con el innovador montaje.

Como relató el propio Sete Martín: Es el primer guión que escribo para hilar una serie de composiciones musicales muy conocidas apoyándome básicamente en musicales como: Sister Act. El Musical o High School Musical, y por tanto es un orgullo que a la gente le guste tanto.

La idea surgió una noche en casa, pensando en escribir un guión que pudiera juntar muchas canciones de diferentes musicales en concierto, como hicimos hace unos años, y así nació todo. Luego llegó la idea de buscar el contraste entre un colegio católico y una chica barriobajera y choni que va por allí y lo revoluciona todo, como ocurre en Sister Act

El trabajo incorpora, además, temas de otros reconocidos musicales como: El Rey León, Jesucristo Superstar, La Bella y la bestia ó Los Miserables, lo que propiciaba extraordinarios momentos musicales a una gala muy hermosa.

En cuanto a la trayectoria de Soliloquio y las posibilidades de acceder a esta representación, señaló Sete Martín: Comenzamos con Mentiras que sigue en cartel actualmente, luego llegó Musicales, que ya se terminó; el año pasado ofrecimos Mamma mía, que también sigue ahí y no hay que decir nada, porque fue muy bien y ahora llega Voy a ser una estrella.

Por tanto, cuatro representaciones musicales en los cuatros años que tiene Soliloquio Teatro; lo que nos lleva a pensar ya en nuevos proyectos que ya tengo por ahí.

No obstante, de momento repetimos función este domingo y lo haremos también este lunes día veintiocho, luego ya veremos.

LA OBRA

Comenzaba la representación con la interpretación de El ciclo vital de Rey León, actuando como solista Marta Serrano, para adentrarse Rocío Soledad en el desarrollo de la obra desde el papel de Paula, la protagonista femenina, con Seré.

Tras ella, tuvo su momento su madre, Loli Leytón, con la interpretación de Memory, incorporándose Sete Martín, desde el papel del padre Silvestre, junto a Rocío Soledad en la interpretación de Estando aquí, un bien adaptado y expresivo momento musical que desembocaba en la interpretación de Marta Carretero de Que pena que sea pecado; para desembocar en Mágicas notas, de Gresase, donde tomaba especial protagonismo la voz de Carlos Belén.

En el tramo final de la primera parte, lució nuevamente sus virtudes musicales la protagonista femenina, Rocío Soledad a través de números con mayor carga coreográfica e interpretativa a coro, que permitían observar el extraordinario dominio de la escena de todos los chavales, a través de: Paula, Es tu voz y Llévame al cielo, estas dos últimas de Sister Act.

Ya en la segunda parte, comenzó mostrando su dominio vocal, Sete Martín, con dos interpretaciones intensas: La última cena y Getsemaní, desde el papel de Jesucristo; a través de sendos momentos en los que se hizo ver que chavales de la parroquia de la Virgen de los Ángeles presenciaban fragmentos de Jesucristo Superstar; para continuar la representación con el coral Quédate en tu lugar, de High School Musical, con aportaciones solistas diversas, hasta represar Sete, No tengo elección de Sister Act e irrumpir Marta Carretero con una espectacular interpretación del Solo para mi de Los Miserables desde el papel de Clementina.

La decimoquinta interpretación musical la ofrecen los cuatro protagonistas principales de esta representación en el papel de Paula, Silvestre, Clementina y Troy con Eso es amor para retomar el hilo conductor de Sister Act a través de la interpretación de Fiebre del domingo, con simpáticos momentos protagonizados por Manuela Cantonero desde el papel de Sor María Juana y Jesús Serrano en el papel del Padre OHara.

Regresa el dúo de Marta Carretero y Sete Martín para ofrecer Que pena que sea pecado de El diluvio que viene para continuar Sete con una adaptación del Esperándola sin más de La Bella y la Bestia; Rocío y Carlos con Nuestra Libertad de High School Musical y por último en un colofón musical con todos los intérpretes en escena el apoteósico Todo es amor de Sister Act.

Completaban el reparto: Belén Martínez, María Cabrera, Jarty, Noelia González, Sara Cancio, Salvador Boza, Miguel Dorado, Pablo Cano, Lucía Calderón, Belén Sánchez, Cristina Rasero, Jaime y Alfonso Carusos; cerrando el equipo humano que llevaba a escena esta representación: Carmen Bravo con el cañón de seguimiento; Alfonso Jiménez como operador audiovisual; el sonido de Mario Calderón; Edición musical y arreglos: Sete Martín y Javier Parra; Diseño y dirección de coreografías: Loli Leytón, Escenografías: Backdrop Creaciones, Sete Martín, Marta Serrano, Belén Martínez y Marta Carretero; Ayudantes de dirección: Loli Leytón y Alfonso Carusos e Iluminación, multimedia, guión y dirección general a cargo del reseñado Sete Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios