Borrar
Integrantes del Coro Parroquial en la iglesia de Caldas.
Cantando camino de Santiago de Compostela

Cantando camino de Santiago de Compostela

Miembros del grupo San Juan y amigos y frexnenses de diferentes edades participan de un camino que está permitiendo que integrantes del Coro Parroquial canten varias misas

juan ignacio márquez

Miércoles, 5 de julio 2017, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de diecisiete personas, entre los que se encuentran integrantes del grupo San Juan y amigos y frexnenses de diferentes edades, cubren en estos días el Camino de Santiago, haciéndolo por el conocido camino Portugués.

Como explicaba, Jesús Soriano, integrante del grupo: Vamos siete jóvenes y diez adultos y en principio pensábamos que iba a ser un camino solidario, aunque no ha podido ser, pero estamos en un plan de convivencia total pese a ser un grupo muy heterogéneo. Nos llevamos muy bien y las niñas se lo están pasando fantástico.

Más adelante añadió: La verdad es que está siendo un camino muy duro como consecuencia del calor, pero lo estamos llevando con mucha dignidad. No hay ningún herido, solo alguna cosita puntual, pero lo cierto es que estamos disfrutando de la maravilla del paisaje y el compañerismo que se respira en el camino. La gente te saluda por dónde vas pasando y la verdad es que los gallegos tienen un tacto con los peregrinos espectacular. Durante los distintos tramos la gente se porta muy bien, te indican perfectamente y los albergues en general muy bien también.

Como explicó a HOY Fregenal: Dormimos la primera noche en Tui y empezamos en O Porriño, ya vamos por la tercera jornada y este miércoles haremos Caldas de Reis Padrón y la última será Padrón Santiago, donde esperamos poder llegar para la misa del peregrino.

Sabemos que son veinticinco kilómetros, casi todo en subida, pero lo cierto es que la gente del grupo está muy fuerte todavía. Descansamos bien que es lo importante y desde este miércoles parece que nos va a favorecer un poquito el cambio de tiempo porque los últimos siete kilómetros del martes los hemos tenido que hacer con casi 40º y ha sido terrible, aunque hemos conseguido llegar todos. Un poquito desperdigados pero todos.

CÁNTICOS

Precisamente, teniendo en cuenta que dentro del grupo hay una amplia representación del Coro Parroquial de Fregenal de la Sierra, con su responsable Vicente Barragán a la cabeza, han previsto cantar la misa del peregrino en un par de poblaciones, haciéndolo este martes en la parroquia de Santo Tomás Bechett de Caldas de Reis y prevén hacerlo hoy miércoles en Padrón. En la imagen los vemos en el templo de Caldas junto al párroco de esta población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios