juan ignacio márquez
Domingo, 28 de mayo 2017, 09:48
El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, mediante acuerdo de su Junta de Gobierno Local, adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 11 de mayo de 2017, acordó efectuar convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas para el fomento de la participación ciudadana durante el ejercicio 2017.
Publicidad
Como recogen las bases de convocatoria: En general se subvenciona todo proyecto que mejore el bienestar y el desarrollo de la ciudadanía para lo cual se realiza esta convocatoria destinada a las asociaciones sin ánimo de lucro con el objeto de fomentar la iniciativa de las asociaciones y entidades en el ámbito de las actividades culturales, de deporte, educación, juventud, turismo, sanidad, consumo, medio ambiente, participación ciudadana, festejos y similares, convoca la concesión de subvenciones.
El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en esta convocatoria.
Tal y como indican las bases de convocatoria: Los créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención corresponden al ejercicio 2017, y la cuantía total máxima de las subvenciones convocadas es de 15.000,00 euros.
Las subvenciones podrán otorgarse tanto a proyectos ya iniciados en el ejercicio 2016 como pendientes de realización, siempre y cuando se finalicen durante el ejercicio 2017.
La ejecución de los mismos deberá finalizarse dentro del ejercicio 2017. De incumplirse este plazo de finalización, la subvención concedida quedará sin efecto, procediéndose al reintegro de la misma al Ayuntamiento en su caso, así como al abono de los intereses de demora si se hubiere anticipado el pago.
Publicidad
El objeto de las subvenciones será la implementación de proyectos y actuaciones en materia de servicios sociales, cultura, deportes, educación, juventud, turismo, sanidad, consumo, medio ambiente, participación ciudadana o fiestas populares, entre otras, realizadas por asociaciones sin ánimo de lucro en el término municipal de Fregenal de la Sierra.
Las solicitudes para la presentación de propuestas a la convocatoria de ayudas deberán efectuarse en el plazo de un mes a contar desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz del extracto de la convocatoria de ayudas, circunstancia que se producía el pasado jueves día dieciocho de mayo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.