Borrar
Actuación desarrollada en el mural.

Protectores de metacrilato para los murales de Rafael Ortega

La actuación se lleva a cabo en previsión de que no vuelvan a provocarse nuevos daños

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Sábado, 20 de mayo 2017, 06:35

Recientemente se tomaba la decisión por parte del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra de proteger los murales originales de Rafael Ortega, instalados en la confluencia del arranque de la calle del mismo nombre con la Avenida de España.

Una actuación sustanciada en la colocación de cinco placas transparentes de metacrilato, de las características que pueden verse en la imagen, sobre cada uno de los cinco murales expuestos e inaugurados el pasado treinta y uno de diciembre de 2016 en este espacio.

Lamentablemente el vandalismo no se hizo esperar y como informábamos a través de este medio el pasado veintiuno de enero, uno de estos murales era atacado, en menos de un mes, produciéndose daños irreparables.

Ahora, aunque por suerte hechos de estas características no han vuelto a producirse, como explicó la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez: La instalación de estas protecciones es una idea surgida a consecuencia de aquel incidente y en previsión de que no vuelva a producirse nuevos daños.

Una intervención que, como muestra la fotografía que recoge el momento en que se llevaba a cabo la actuación, cubre perfectamente estas originales piezas del reconocido artesano frexnense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Protectores de metacrilato para los murales de Rafael Ortega

Protectores de metacrilato para los murales de Rafael Ortega