Borrar
Un fragmento de la obra de Manuel Parralo. CEDIDA
Manuel Parralo autor del retrato de Ramón y Cajal a las puertas del anfiteatro que lleva su nombre en la Facultad de Medicina

Manuel Parralo autor del retrato de Ramón y Cajal a las puertas del anfiteatro que lleva su nombre en la Facultad de Medicina

Se trata de un espectacular óleo sobre madera entelada de dos metros de alto por metro y medio de ancho

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Viernes, 7 de abril 2017, 06:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inauguración oficial de una obra que representa la figura del Premio Nobel de Medicina 1906, Santiago Ramón y Cajal a las puertas del Antiteatro que lleva este mismo nombre en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, tuvo como protagonista al catedrático frexnense Manuel Parralo Dorado, autor de la espectacular obra en la que puede verse al extraordinario científico español trabajando en su laboratorio.

Se trata de un precioso óleo sobre madera entelada de importantes dimensiones, dos metros de alto por metro y medio de ancho, en el que se ve a Ramón y Cajal con mirada profunda cargada de significado, de pie ante su mesa de trabajo y con un telescopio en su mano derecha.

Manuel Parralo, Medalla de Honor de la Universidad Complutense de Madrid en noviembre de 2010 recibió la condición de Catedrático Emérito de la Complutense en 2015 en base a sus relevantes méritos, su historial académico y los servicios destacados que prestó a lo largo de su trayectoria profesional a la Universidad.

Su última creación pictórica es este extraordinario trabajo que luce desde hace unos meses en las paredes de la Complutense.

Como explicó el propio Parralo a la hora de comentar la creación: Se trata de una obra en la que trato de reflejar la humildad y sencillez de Cajal, una persona que vivió por y para su profesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios