Sala de velatorio de Servicios Funerarios Purificación en Fregenal.

Servicios Funerarios Purificación cuenta con autorización ambiental para un proyecto de horno crematorio en sus salas de velatorios de Fregenal

El servicio estará disponible a partir del próximo verano

juan ignacio márquez

Jueves, 9 de febrero 2017, 08:47

La firma Servicios Funerarios Purificación acaba de recibir autorización ambiental unificada para su proyecto de horno crematorio en la sala de velatorios de que dispone, próxima al Cementerio Municipal de Fregenal de la Sierra, tal y como recoge con fecha de hoy la resolución que aparece en el Diario Oficial de Extremadura.

Publicidad

Tal y como recoge la misma: Con fecha 9 de abril de 2014 tuvo entrada en el Registro Único de la Junta de Extremadura, la solicitud de autorización de ambiental unificada para un proyecto de horno crematorio en velatorio, promovida por Servicios Fúnebres Purificación, SL, en el término municipal de Fregenal de la Sierra y la instalación cuenta con Informe de compatibilidad urbanística conforme, respecto a las normas subsidiarias de fecha 27 de abril de 2016.

Por todo ello: Se otorga la autorización ambiental unificada a favor de Servicios Fúnebres Purificación, SL, para la instalación y puesta en marcha del proyecto de horno crematorio en velatorio en el término municipal de Fregenal de la Sierra, a los efectos recogidos en la Ley 5/2010, de 23 de junio, de prevención y calidad ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en el Decreto 81/2011, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de autorizaciones y comunicación ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, señalando que en el ejercicio de la actividad se deberá cumplir el condicionado fijado.

Un proyecto largamente acariciado por la firma frexnense y que, como comentan desde la propia empresa, esperan poder comenzar a poner en servicio a disposición de la ciudadanía a partir del próximo verano.

Servicios Funerarios Purificación inauguraba sus dos salas de velatorios de Fregenal el veintiséis de julio de 2013. Unas instalaciones de 450 metros cuadrados construidos que cuentan con amplios y luminosos espacios que, como señalaban sus promotores con motivo de su inauguración: resultan lo suficientemente amplias y confortables, como para rodear de paz unos instantes tan delicados.

Publicidad

Dos salas que se completan con zonas comunes, dotadas de amplio salón de unos noventa metros cuadrados, cafetería y capilla privada, perfectamente equipada para la celebración de oficios religiosos, a lo que ahora se sumará el nuevo horno crematorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad