Borrar
Emotivo momento en que su esposa, su hijo y el presidente del club destapaban la placa que da nombre al estadio.
El Frexnense se impone en un nuevo homenaje a la figura de José María Montero (3-1)

El Frexnense se impone en un nuevo homenaje a la figura de José María Montero (3-1)

En el previo a su enfrentamiento de este domingo ante el C.D. Cabeza del Buey se bautizaba el Municipal de Fregenal de la Sierra con el nombre de este gran aficionado y valedor del equipo fallecido el pasado mes de noviembre.

juan ignacio márquez

Domingo, 29 de enero 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

C.D. Cabeza del Buey: Luján, Sánchez, Martín, Sánchez Arévalo, Sereno, Capilla (Miguel), Gómez, Muñoz, Calderón, Balsera y Alejandro.

U.D. Frexnense: Fernando, Pozón, Ule, Quico, Ismael, Adrián, Carli (Manuel), Santi (Pepín), Víctor (Ismael Serrat), Carlos Durán (José Ignacio) y Joaquín (Lolo).

GOLES:

Min. 14. 1-0. Santi.

Min. 21. 2-0. Víctor

Min. 68. 2-1. Balsera

Min. 84. 3-1. Lolo

Arbitró el Sr. Terrazas Becerra auxiliado en las bandas por Hipólito Florido y Baquero Jiménez. Cometió un error de bulto en el arranque del encuentro perdonando la roja al portero del Frexnense, Fernando, que paró con la mano fuera del área una ocasión manifiesta de gol del Cabeza del Buey. Una jugada que, ciertamente, pudo marcar el devenir del encuentro ya que se habría quedado la Unión solo con diez y lo que es peor no tenía portero reserva. Por lo demás, los errores comúnmente achacables a la mayoría de los colegiados de esta categoría, que no son pocos, lo que suele acarrear una corriente de reclamaciones por parte de uno y otro equipo en cada encuentro. Amonestó a Fernando, Manuel y Adrián por dos veces en el caso del Frexnense, lo que provocó la roja del centrocampista local, justa. También vio la amarilla el visitante Muñoz.

INCIDENCIA: Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del antiguo directivo y aficionado local, José María Montero Corrales, a quien se le rendía homenaje, nuevamente, otorgándosele en la mañana de este domingo su nombre al Estadio Municipal de Fregenal de la Sierra. Al acto asistían su viuda e hijos junto a numerosos familiares y amigos de este hombre del fútbol en Fregenal. También asistía la alcaldesa de la población, el alcalde de Segura de León y Diputación Provincial y las portavoces de la oposición, entre otras concejalas del Ayuntamiento frexnense en un gesto de respaldo unánime de la corporación al mundo del fútbol, en esta decisión que partía de la petición de la Junta Directiva de la U.D. Frexnense.

En el previo del encuentro breves palabras y ovación para el homenajeado por parte de las alrededor de doscientas personas que se sumaban a este merecido reconocimiento.

COMENTARIO:

Victoria de la U.D. Frexnense en un emotivo e histórico encuentro en el nuevo Estadio Municipal José María Montero Corrales del que podremos escribir siempre que inauguró su nuevo nombre con victoria local, la conseguida por el equipo de Rafael Calzado sobre el C.D. Cabeza del Buey que llegaba con el San Benito de ser el bloque que más minutos ha pasado en el fondo de la tabla clasificatoria, pero que dio la cara en Fregenal de la Sierra a un buen nivel, planteándole problemas al conjunto rojillo que, ciertamente, salió con un once muy poco habitual y con numerosos titulares en el banquillo.

Nada más comenzar el choque, en el min. 11, se produce la clara ocasión del Cabeza del Buey que terminó sancionando el colegiado con amarilla pese a las manos del portero de casa fuera del área. El lanzamiento de la falta termina con un buen despeje del guardameta.

Lo cierto es que los de Fregenal trenzaban y llegaban mejor a las inmediaciones de Luján en este arranque de partido y tres minutos más tarde se produciría el 1-0 tras aprovecharse el recién incorporado a la disciplina del equipo, Santi, de un buen balón dentro del área.

Le costaba deshacerse del empuje rojillo al cuadro de Cabeza de Buey lo que culmina siete minutos después con el 2-0 obra de Víctor.

La tuvo más tarde Carlos Durán en el 35 y Ule en el 42 de tiro raso pero no habría más goles hasta el descanso.

Tras la reanudación, a los tres minutos, vio la segunda amarilla y por tanto el camino del vestuario, Adrían, con lo que se quedaba con uno menos toda la segunda mitad el Frexnense. Una circunstancia que, sin duda, da alas al cuadro forastero y encierra más a los de casa viéndose un segundo tiempo bien distinto.

El Frexnense llega solo a borbotones y el cuadro de Cabeza del Buey gana enteros por momentos.

Aún así perdió alguna de aumentar la Unión por mediación de Lolo y Pozón, con sendos remates a los palos, los dos en el min. 51 y la tuvieron José Ignacio y Lolo, dos minutos más tarde, en el 53, pero se lució espléndidamente Luján.

Responde Balsera de disparo, primero y tras el lanzamiento de una falta después con muchísimo peligro y recorta distancias en el min. 68 colocando el 2-1.

Un resultado que metió el miedo en el cuerpo a la afición local que veía con temor opciones para el empate forastero.

Sin embargo, de un centro desde la derecha del ataque local sale un balón que termina en las botas de Lolo para el 3-1, a la postre definitivo, que termina dejando los tres puntos en casa.

Otro encuentro que mantiene inexpugnable este Municipal José María Montero del que ningún equipo ha sacado nada positivo en la presente temporada más que el cuadro local. Una nueva victoria, por tanto, que permite a la Unión seguir dando la batalla en la parte alta de la tabla clasificatoria una semana más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios