Borrar
Jorge cabecea en el min. 88 para colocar el 3-1 definitivo.
Un Frexnense con muchas bajas mantiene intactas sus aspiraciones tras una nueva victoria

Un Frexnense con muchas bajas mantiene intactas sus aspiraciones tras una nueva victoria

Tras imponerse por 3-1 al San Marcos de Almendralejo continúa invicto en el fortín aún inexpugnable de su estadio

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Domingo, 15 de enero 2017, 20:39

C.D. San Marcos: Raúl, Dani, Juanfran, Carlos, Mague, Trejo, Alberto, David, Pito (Iván), Jorge (Ángel) y Miguel.

U.D. Frexnense: Fernando, Quico, José Ignacio, Javi, Ismael, Carli (Jorge), Agustín (Ue), Adrián, Manuel, Lolo y Víctor (Chaves).

Goles:

Min. 15. 1-0 Agustín.

Min. 41. 2-0. Manuel.

Min. 55. 2-1. David.

Min. 88. 3-1. Jorge.

Arbitró el Sr. Galán Pérez auxiliado en las bandas por Iglesias Juárez y Guzmán González, bien en líneas generales, aunque se le protestaron excesivas interrupciones en el juego durante el primer periodo que perjudicaron el normal desarrollo del partido. Amonestó a David por el San Marcos.

COMENTARIO:

Victoria de la U.D. Frexnense en la última jornada de la primera vuelta, que mantiene las aspiraciones del cuadro rojillo cara a la segunda y definitiva manga del campeonato liguero. Un resultado que costó más de lo previsto ya que hasta el min. 88 vencía exclusivamente por la mínima el conjunto de Rafael Calzado.

Hasta seis ausencias de habituales: Pedro Polis, Raúl Pirula, Jorge, Joaquín, Parralo y Pozón podían contabilizarse en el arranque del encuentro, demasiados futbolistas, que obligaban a recomponer un once que no habíamos visto en lo que llevamos de campeonato liguero. Nunca hasta hoy había utilizado de salida Rafa Calzado este equipo y eso se nota. Evidentemente, lesiones, sanciones y circunstancias extra deportivas vienen mermando al conjunto de Fregenal de la Sierra, lo que hace que el rendimiento del bloque esté siendo menor. Aún así y ante rivales como el de la tarde de este domingo, el penúltimo clasificado, San Marcos de Almendralejo, terminaban sacándose adelante los puntos.

La primera mitad, tuvo un claro color local con dos goles que subieron al marcador y un tercero anulado que debió marcar más distancias. San Marcos apareció poco, salvo en jugadas puntuales como consecuencia del lanzamiento de algún saque de esquina y todo culminó con 2-0 que hacía pensar que los tres puntos no debían escaparse.

El gol de Agustín en el min. 15 tras aprovecharse éste del rechace que produce un disparo de Lolo encarrilaba el partido y el 2-0 de Manuel en el min. 41 dejaba una situación francamente favorable.

Sin embargo, tras la reanudación, un error de la retaguardia de casa minimizaba la distancia a un solo gol a partir del min. 55 lo que dio alas al cuadro forastero que comienza a creer en sus opciones. No vimos en ningún momento un rival débil como para ocupar la posición que ocupa este San Marcos, por el contrario nos pareció un conjunto joven, aguerrido y muy peleón, que sabe dar la cara.

El Frexnense intentó volver a marcar distancias en repetidas ocasiones pero sin acierto hasta que conseguía aprovechar Jorge, recién incorporado en las postrimerías del encuentro, un centro desde la banda derecha del ataque de casa, que remata de cabeza el buen mediocampista local, que lo celebró con su padre en la banda.

En definitiva victoria que volvía a dejar los tres puntos en casa, manteniéndose inexpugnable el Municipal frexnense. Ahora, a encarar la segunda vuelta con una salida complicada el próximo domingo en Higuera la Real, donde viviremos un derby que llega en mejor momento para los verdiblancos, que se imponían esta semana al Bienvenida (4-1). Veremos si para ese día comienza a recuperar la Unión algunos de sus hombres y pueden recomponerse sus líneas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un Frexnense con muchas bajas mantiene intactas sus aspiraciones tras una nueva victoria