JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Sábado, 7 de enero 2017, 08:31
El Coro de Cámara Mozart Amadeus dirigido por Pablo Márquez cantaba en la mañana de este seis de enero la celebración eucarística de la Festividad de la Epifanía del Señor en el día popularmente conocido como de los Reyes Magos. Una eucaristía anunciada la una de la tarde en el templo de Santa Catalina.
Publicidad
La formación musical comenzó interpretando como Canto de entrada la melodía de origen galés Deck the Hall, para continuar con el himno de alabanza de las liturgias católicas Gloria in excelsis deo.
Más tarde y durante el ofertorio hacía sonar el coro, el conocido Duérmete niño Jesús, con solo de Virginia Conejo, popularizado en Fregenal de la Sierra por la histórica Escolanía Frexnense de Ángel Vinagre Pallero.
En la comunión, con acompañamiento al piano del propio Pablo Márquez Carrascal, director de Mozart Amadeus, sonaban los acordes del bello villancico internacional creado por Adolphe Adam, Oh Holy Night, especialmente popular en países de lengua inglesa.
Por último, tras la eucaristía, durante la adoración de los fieles presentes en el templo al Niño Dios, cantaban: Vamos corred pastorcitos, el villancico que hace referencia a la alabanza que los pastores hicieron al pequeño Dios en el portal, en este caso interviniendo como solista, María Jesús Gómez; más tarde Esta noche nace el niño y por último el hermoso villancico del siglo XVI de Francisco Guerrero, Niño Dios damor herido.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.