Farolillos de luz al final del recorrido en Fregenal.

Los Reyes Magos volvieron a sembrar su noche de ‘sueños y deseos’ en Fregenal

La Cabalgata terminó en el Paseo de la Constitución con la adoración de los Magos a un Belén Viviente y el lanzamiento de centenares de farolillos de luz

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Viernes, 6 de enero 2017, 00:48

Pasadas las seis y media de la tarde se iniciaba, tal y como estaba previsto, el recorrido de SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Fregenal de la Sierra en una Cabalgata de Reyes que terminó llenando de sueños y deseos la noche de Reyes frexnense.

Publicidad

La salida se producía, tal y como viene ocurriendo desde hace años, desde la Plaza de la Albuera y el recorrido, bastante acompasado, llenó de alegría primero el barrio de Santa Catalina, luego el de Santa Ana y por último el de Santa María.

Como se indicaba desde la Delegación de Festejos del Ayuntamiento en los días precedentes, se lanzaban 900 kg. de caramelos, 20.000 bolsas de frutos secos, 300 balones y numerosos juguetes.

En el cortejo se complementaban unos trabajos con otros a través de la fantasía de las creaciones promovidos por: Cruz Roja, la Asociación de Mujeres Rurales y grupos de amigos, que ofrecían: una linda ambientación bajo el mar, cuentos infantiles, hermosos cisnes de todos los tamaños, un bellísimo jardín de flores con preciosas mariposas, cocineros para animar la noche, una tribu india o un satélite espacial, entre otros motivos, entre los que se veía disfrutar a los más pequeños de cada casa, aunque no faltaba la ilusión y la alegría entre los mayores.

Finalizaba la Cabalgata de Reyes Magos de Fregenal de la Sierra con un Paseo de la Constitución lleno por completo de personas de todas las edades. Habían transcurrido más de tres horas desde su inicio y al borde de las diez de la noche se daba por concluido este caminar pausado de los Magos de Oriente por las calles y plazas frexnenses.

Melchor, Gaspar y Baltasar bajaban para adorar un Belén Viviente montado en el interior del Paseo y acto seguido daba comienzo el espectáculo de los sueños y los deseos a través del lanzamiento de centenares de farolillos de luz que se mostraban hermosos en el centro de la población a izquierda y derecha de las torres de homenaje y del campanario de Santa María.

Publicidad

Preciosa apoteosis para una noche de ilusión y fantasía que culminaría en cada casa con la emoción que despliega cada madrugada de este seis de enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad