Borrar
Gaspar rescibiendo las cartas de los niños.
SS.MM. reciben el cariño y las cartas de los niños frexnenses

SS.MM. reciben el cariño y las cartas de los niños frexnenses

La Cabalgata de Reyes saldrá hoy a las seis y media de la tarde desde la Plaza de La Albuera de Fregenal

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Miércoles, 4 de enero 2017, 23:28

Se ha convertido en todo un clásico cada cuatro de enero. SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar adelantan su llegada a Fregenal de la Sierra a la tarde del cuatro de enero, dispuestos a recibir el cariño y las cartas de los niños y niñas frexnenses y procedentes de numerosas poblaciones de la comarca, que se concentraban este año en las inmediaciones de la antigua iglesia del convento de San Francisco, con largas colas que se prolongaban hasta el claustro, esperando el momento para entregar a los Reyes Magos las peticiones para la noche grande, la madrugada del cinco al seis de enero, referente para todos como la noche de la fantasía, la ilusión y los sueños.

Como viene ocurriendo año tras año, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Fregenal tenía preparadas centenares de bolsas de zanahorias, hasta 700, para que los Reyes agasajasen a los niños presentes en este acto. Una convocatoria que se iniciaba pasadas las siete de la tarde y se desarrollaba durante varias horas.

Colaboraba también el personal de Cruz Roja de Juventud organizando la entrada de los niños y con talleres de globoflexia y juegos.

HOY

Esta tarde el desfile callejero de los Reyes Magos en la tradicional cabalgata se iniciará a las seis y media de la tarde en la Plaza de La Albuera, donde se concentrarán las diez carrozas de un cortejo integrado por los tres tronos de SS.MM y siete carrozas de fantasía. Tres de ellas montadas por Cruz Roja, una de la Asociación de Mujeres Rurales y tres más de otros tantos grupos de amigos.

Una cabalgata que, como explicó a HOY Fregenal el Delegado de Festejos, Narciso Nogales: Repartirá 900 kg. de caramelos, 20.000 bolsas de frutos secos, 300 balones y numerosos juguetes, entre ellos: puzles, libros y pequeños regalos, que en este último caso distribuirá el grupo de animación del cortejo, integrado por jóvenes frexnenses.

En cuanto al recorrido no hay ninguna novedad, añadió Narciso, será el mismo de los años anteriores terminando en el Paseo donde, eso sí, como novedad tendremos un Belén para adorar al niño Dios al final del cortejo lanzándose al aire medio millar de globos de los deseos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy SS.MM. reciben el cariño y las cartas de los niños frexnenses