

ALBERTO MÁRQUEZ
Martes, 3 de enero 2017, 10:40
En la gélida tarde del dos de enero quedaba un pequeño lugar acogedor en pleno centro de nuestra ciudad, en el que compartir el calor humano. Los niños de nuestro pueblo buscaban la diversión en la Plaza de Abastos de nuestra población, en medio de las vacaciones de Navidad.
Una cita a beneficio de los alumnos del I.E.S. Eugenio Hermoso, que contaba con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra. A cambio de una pequeña colaboración los niños y niñas podían acceder a la plaza y disfrutar de una tarde de juegos.
Los jóvenes frexnenses actuaban como monitores de los más pequeños, que disfrutaban de los juegos populares en el resguardo que proporciona la plaza cerrada. Unos juegos que despertarán el espíritu infantil de todos, con rayuelas pintadas con tiza, carreras en busca del preciado pañuelo blanco o elásticos que se estiran; al contrario que la soga que ambos equipos buscan atraer a su terreno. Juegos que todos hemos podido compartir en la infancia por las calles de nuestro pueblo, pero que una tarde fría como la de ayer pedían el cobijo de la plaza.
Tarde de diversión y de calor nada más empezar el año, con la ilusión de los niños que miran con alegría esperando la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente; que volverán a traer a las familias de Fregenal de la Sierra esperanza para el año que ahora comienza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.