Borrar
integrantes del equipo atlético frexnense.
Incremento en el número de deportistas de la Escuela Municipal de Deportes y el Club Atlético Fregenal

Incremento en el número de deportistas de la Escuela Municipal de Deportes y el Club Atlético Fregenal

En la nueva temporada contarán con 21 escolares más 18 jóvenes y adultos alcanzando la cifra de 39 atletas en total

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Martes, 6 de diciembre 2016, 10:30

Acaba de iniciarse la temporada deportiva en la Escuela Municipal de Deportes y el Club Atletismo Fregenal con la satisfacción de verse incrementado el número de atletas que competirán en las diferentes pruebas hasta un total de treinta y nueve.

Como explica Carmelo Durán, responsable deportivo del Ayuntamiento de Fregenal y máxmo referente de esta disciplina deportiva en la población a todos los niveles: Serán 21 escolares de la Escuela Municipal de Deportes más 18 jóvenes y adultos en su mayoría locales y con algunas incorporaciones de algunas localidades cercanas; uno de Higuera la Real, tres de Jerez de los Caballeros, uno de Fuentes de León, uno de Los Santos de Maimona y uno de Santa Marta de los Barros.

Al referirse a los objetivos de la nueva etapa, indicaba: Además de los objetivos formativos, educativos y de promoción deportiva, dentro del aspecto competitivo destaca el ambicioso y complicado objetivo de intentar igualar o superar el quinto puesto en la Liga Autonómica de Campo a Través conseguido la pasada temporada, así como a nivel individual conseguir algunos pódiums autonómicos y clasificaciones para campeonatos de España.

En otro sentido añadió: Se ha realizado un gran esfuerzo económico para poder acometer el importe de las licencias federativas, que supondrá sobre un 80% del presupuesto anual del club, por lo que va ser muy difícil afrontar el resto de necesidades durante toda la temporada, debido a la falta de subvención municipal en el 2015 y 2016, que en nuestro caso suponía entre un 40% y un 60 % del total de ingresos.

La generación de recursos propios es muy limitada y complicada de conseguir, lo que nos ha llevado a esta difícil situación económica y sólo gracias a la colaboración de algunas casas comerciales locales y los ingresos de la taquilla de la fiesta ibicenca cedidos por el Ayuntamiento, hemos podido iniciar esta nueva temporada.

PRIMEROS RESULTADOS

En cuanto a los primeros resultados afirmó: En la primera jornada de la Liga Autonómica de Campo a Través celebrada en Torrejoncillo, los resultados por equipos han sido muy buenos, puntuando 5 de los 6 equipos que presentamos. Los veteranos hemos sido primeros, segundos en junior masculino y femenino, en mujeres absolutas terceras y en juvenil masculino quintos, siendo en absolutos sextos, a un solo puesto de los puntos.

En total sumamos 17 puntos lo que nos hizo terminar cuartos a muy corta distancia de Plasencia, que fue tercera. Por delante, muy ligeramente, se encontraban Mérida y Torrejoncillo, con los que posiblemente nos disputemos este objetivo de ser cuartos. Cabe destacar a nivel individual el tercer puesto de Celia Nogales en categoría Junior

Como ha podido conocerse el calendario continuaba el pasado fin de semana, el día cuatro en Berlanga y el 18 de diciembre en Almendralejo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Incremento en el número de deportistas de la Escuela Municipal de Deportes y el Club Atlético Fregenal