Borrar
Algunos de los figurantes de esta recreación.
¡Descubre Nertóbriga!

¡Descubre Nertóbriga!

La recreación de la vida en el yacimiento de Nertóbriga Concordía Jvlia debió trasladarse por la lluvia al Centro Municipal

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Lunes, 28 de noviembre 2016, 07:33

El salón de actos del Centro Municipal Nertóbriga de Fregenal de la Sierra, acogía accidentalmente y como consecuencia de la lluvia de este último domingo de noviembre, el desarrollo de la anunciada Recreación de la vida en el yacimiento de Nertóbriga Concordía Jvlia, organizada por el Proyecto de F.P. Dual @prendizext Nertóbriga II, con la financiación de Diputación de Badajoz y con la colaboración y participación de los propios alumnos de @prendizext, la Asociación CVLTVRAL EMERITA ANTIQVA, LVPORVM CELTIBERIAE y el Ayuntamiento de Fregenal.

Como explicó Jaime Ruiz Peña, responsable del proyecto Inovatión Way, que puso en marcha este proyecto a través de un novedoso plan de dinamización: Se trata de un acto que de algún modo sirve de cierre a la actividad desarrollada por la Escuela Taller de @prendizext Nertóbriga II que ha habido en Fregenal y no es una actuación sino de una recreación.

Queremos potenciar la recuperación de Nertóbriga así como la importancia que tiene este yacimiento y para ello los chicos dijeron que porqué no hacíamos una cosa especial para poner en valor lo que han visto y oído durante estos trabajos. Yo me puse en contacto con mi grupo Emérita Antiqva y con los Celtíberos y entre todos pensamos organizar este acto en Nertóbriga para recrear la actividad que se desarrollaba allí. Una recreación de más de una hora de duración que hemos traído hasta aquí por la climatología adversa.

Como señaló la concejala Natalia Sánchez, al comienzo de la recreación: Si la lluvia no nos deja ir a Nertóbriga Nertóbriga viene hasta aquí para que disfrutemos de la vida en este yacimiento, como parte de la programación que pretendemos seguir poniendo en marcha en este sentido para poner en valor estos restos que conforman parte de nuestra historia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy ¡Descubre Nertóbriga!