Párroco, Alcaldesa y capellán con la nueva Junta de la Virgen de los Remedios.

Juan Francisco Álvarez nuevo Mayordomo de la Virgen de los Remedios

La nueva Junta Directiva de esta Asociación de Fieles tomó posesión en la noche del pasado sábado

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Sábado, 26 de noviembre 2016, 21:48

El templo parroquial de Santa María acogía el acto de toma de posesión de la nueva Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, asumiendo el cargo de mayordomo electo, Juan Francisco Álvarez Mulero; siendo Vice-Mayordoma, María Teresa Galván Díaz; tesorero, Álvaro Rastrojo Vargas y secretario, Luis Miguel Martínez Santillán. Además tomaba posesión de la vocalía de Caridad, Convivencia y Formación, Luisa Teresa Reviriego Marqués; siendo vocal de Culto, Espiritualidad y Manifestaciones Públicas, Matías Reviriego Marqués; vocal de Cultura, Difusión y Protocolo, María del Carmen Rodríguez Martínez; vocal de Mantenimiento, Conservación y Ornato, Francisco Pérez Vargas y vocal de Recursos, Francisco Manuel Pérez Galán.

Publicidad

Tras el acto de toma de posición oficial con la entrega del nombramiento del Arzobispo de la Diócesis, Monseñor Celso Morga por parte del párroco local, Andrés Román García, y recibir Juan Francisco Álvarez Mulero el Libro de los Milagros de la Virgen de manos el mayordomo saliente, comenzó agradeciendo el nuevo mayordomo, en sus primeras palabras, la confianza depositada por el pueblo de Fregenal.

Más adelante, recordó de forma muy emotiva a Doña Remedios, la antigua mayordoma de la Virgen, poniendo en valor las muchas cualidades que a su juicio atesoraba y en la que vi, dijo, la disponibilidad, el servicio, el tesón, la paciencia, la humildad y la caridad. Ella fue, sin saberlo, mi maestra y espero que desde el cielo me ayude a ser un buen alumno.

Con relación a sus proyectos, señaló: Cuando me preguntan por ellos, respondo que esto no es el Ministerio de Fomento. Me gustaría que se agrandase el Real de la Virgen, me gustaría ampliar todo el entorno del santuario, me gustaría ver decorada la cúpula del templo, me gustaría una nueva iluminación interior de la ermita, se podría hacer un museo en la ermita chica, todo ello me gustaría, pero para realizar estos y otros muchos sueños que tenemos en mente se necesita mucho dinero o patrocinadores que lo hagan realidad y sabemos que ambas cosas escasean aunque todo se andará, pero, en verdad, lo que quiero en este periodo de tiempo es engrandecer la devoción a la Virgen Santísima de los Remedios y para ello creo que no hay que hacer tantas obras faraónicas. La Virgen fue humilde y modesta y debemos tenerla como ejemplo en nuestras vidas. Sé que hay una gran herencia que tenemos que conservar, pero el verdadero patrimonio es espiritual y para ello no nos debemos olvidar de los niños y jóvenes que son el futuro. Algo que trabajaremos desde catequesis especiales enfocadas al devocionario Mariano y promoviendo convivencias.

Tampoco no vamos a olvidar de los mayores y los necesitados porque un cristiano no es tal si no práctica la caridad. Esta Asociación ayudará en todo lo que pueda a las personas necesitadas, dijo. Además, me gustaría que en estos cuatro años se consolidara la figura del Patronato, lo que conseguiremos con el buen hacer de nuestra querida alcaldesa y la voluntad del Arzobispo.

Publicidad

Tras agradecer el apoyo de su equipo en momentos de alegría y dificultad, terminó su intervención con palabras recogidas del Libro de los Milagros con especial atención al modo en que se perdonaron muchas cochilladas e injurias, invitando a todos los frexnenses a que practiquemos el perdón tomando como modelo a nuestros ancestros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad