Borrar
Uno de los cursos del fin de semana.
Un proyecto en continua formación

Un proyecto en continua formación

Voluntarios de Cruz Roja de Fregenal participan de diferentes actividades formativas

juan ignacio márquez

Martes, 22 de noviembre 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Personal voluntario de distintos departamentos de Cruz Roja en Fregenal de la Sierra participaban, durante el último fin de semana, de diferentes convocatorias en materia de formación, desde la filosofía de este proyecto de que la formación del voluntariado es uno de los pilares fundamentales que debe tener la asociación, ya que un voluntario o voluntaria formado realizará una intervención con mucha más calidad y de forma más profesional.

Como explicaban desde el colectivo frexnense: Una de estas actividades era la desarrollada para la formación de órganos de gobierno, convocatoria a la que, precisamente, se sumaba el presidente local, José Blanco Márquez. Unas jornadas en las que se trabajaban todas las modificaciones normativas que se vienen desarrollando en los últimos años, para mejorar la calidad y poder estar cada vez más cerca de las personas.

Como añade el mismo comunicado: Por otro lado, voluntarios de Cruz Roja Juventud se desplazaban también hasta Valencia de Alcántara, para participar en las 2ª Jornadas formativas del Equipo de Sensibilización e información en Emergencias, recientemente creado en Extremadura, y en el que participan voluntarios de Cruz Roja Juventud de Fregenal desde el arranque de este proyecto.

Entre los objetivos de este equipo se trata de capacitar al voluntariado, dotándolo de las herramientas necesarias para poder sensibilizar a la población infantil y juvenil y su entorno de las emergencias que ocurren a nuestro alrededor, viendo cómo se pueden prevenir e informando a la población de emergencias nacionales e internacionales.

Además se realizan actividades de dinamización, de ocio y tiempo libre con niños, niñas y jóvenes desplazados en la emergencia, utilizando el ocio y tiempo libre como herramienta integradora y motivadora ante la situación de emergencia.

112

Por último, culminan: Otros voluntarios, en este caso del departamento de Socorro y Emergencias se desplazaban a las instalaciones del 112 en Mérida, para formarse como Operadores de Centros de Coordinación, capacitándolos para poder actuar como operadores de equipos de emergencias y de la propia sala del servicio 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios