

juan ignacio márquez
Domingo, 20 de noviembre 2016, 19:05
Finalmente, en la tarde de este domingo se producía, definitivamente, el Rito Solemne de clausura oficial de la Puerta Santa en el santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, abierta durante los últimos doce meses, como motivo del Año Santo de la Misericordia.
En el caso de Fregenal de la Sierra, la convocatoria se iniciaba a las cinco de la tarde con solemne procesión desde el interior del templo, bajando de la sacristía por las escaleras laterales del camarín y recorriendo los soportales para acceder al templo por la Puerta Santa.
A partir de ese momento daba comienzo la eucaristía presidida por el párroco local, Andrés Román García, quien se refirió a los nuevos tiempos que se abren, tras el cierre de esta puerta, trasladando el perdón y la misericordia a nuestras propias vidas a Imagen de Jesucristo.
Al finalizar la misa y tras una oración especial que culminaba cantando todos juntos el Himno de la Coronación de la Virgen de los Remedios, se dirigían a la puerta, tanto el párroco como el nuevo mayordomo, Juan Francisco Álvarez, quienes se encargaban de clausurar la Puerta Santa de este templo, en presencia de cerca de un centenar de fieles cristianos frexnenses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.