

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Domingo, 13 de noviembre 2016, 23:16
El salón de actos del Centro Municipal Nertóbriga de Fregenal de la Sierra acogía en la mañana de este domingo el desarrollo de un emotivo acto de homenaje al joven futbolista frexnense, Antonio Jesús Domínguez y al entrenador de la Selección Extremeña de Parálisis Cerebral, Abel Becerra.
Una convocatoria auspiciada desde el seno de la propia Selección, que contaba con el apoyo de las familias de los homenajeados y la colaboración del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.
Durante el emocionante acto, inesperado para ambos, que habían llegado hasta aquí pensando que iban a disfrutar de una convocatoria que nada tenía que ver con lo que se encontraron, se vivieron momentos de especial intensidad, con el homenaje personal de los integrantes de la selección y numerosos familiares, que habían participado de un video en el que se ponían en valor las virtudes de Antonio Jesús y Abel. El primero en base a su permanente espíritu de superación y el segundo volcado en un proyecto que tanto bueno está haciendo por este grupo humano que recorre unido la geografía nacional, de Norte a Sur y de Este a Oeste, a través de este deporte.
Antonio Jesús Domínguez y Abel Becerra, recibían sendas placas de manos del capitán de la Selección y un segundo integrante del equipo, posando al final con todos en una jornada muy emotiva que culminaba con el desarrollo de un encuentro de fútbol, que se disputaba a las cinco de la tarde en el Municipal de Fregenal, entre los infantiles de la Escuela Municipal de Deportes y la Selección Extremeña de Parálisis Cerebral.
Un choque que se inició con un minuto de silencio por el fallecimiento de José María Montero, en el que lo de menos fue el abultado resultado (9-6) a favor del cuadro local, poniéndose de manifiesto el empuje, la fuerza, el corazón, la entrega y el espíritu de un seleccionado que muestra tantos y tantos valores en sus permanentes actuaciones.
PALABRAS
Al final del acto de la mañana el propio Antonio Jesús Domínguez, un tanto desconcertado por lo que estaba ocurriendo, aunque muy contento, nos dijo: Yo venía a una charla sobre Parálisis Cerebral y me he encontrado con esto. Ha sido muy ilusionante y te deja sin palabras. Esto me da impulso para seguir creciendo y consiguiendo los objetivos marcados. La verdad es que tengo mucha suerte de tener tantas personas que me siguen y me quieren, como son todos los presentes y muchos que no han podido venir.
Por su parte Abel Becerra, señaló: La verdad es que yo tampoco me esperaba nada. En mi caso, si sabía lo del homenaje de Antonio, pero no tenía ni idea que tuvieran preparado algo para mí. Un homenaje que para mi supone el saber la importancia que tiene esto para ellos, como para tantas personas que lo ven desde fuera, como son sus familiares. Que te sepan reconocer un trabajo que haces de manera altruista, que no recibes prácticamente nada de dinero, sino que lo haces porque quieres y que te lo recompensen así, eso no hay dinero que lo pague.
La verdad es que el grupo que tenemos está muy unido, hay un gran ambiente, es como una pequeña familia, estamos en proceso de reciclaje porque los jugadores más veteranos ya superan los treinta y estamos rejuveneciendo la plantilla, moviéndonos por Extremadura para sacar más chicos adelante y es cierto que esto es un orgullo y con actos así recargas las pilas para seguir manteniendo esta línea o incluso mejorar en el futuro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.