Homenaje a José María Montero en mayo de 2012.
Homenaje a José María Montero en mayo de 2012. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Frexnense quiere que el Municipal de Fregenal se llame José María Montero

  • Así lo solicitarán al Ayuntamiento para que el nuevo nombre pueda materializarse de inmediato

La Junta Directiva de la U.D. Frexnense quiere que el campo de fútbol se llame Estadio Municipal José María Montero Corrales, en recuerdo del recientemente fallecido valedor de este deporte en la ciudad.

Así lo manifestaban integrantes de la Junta que dirige los destinos del club en este momento durante el sepelio de este gran aficionado y en diferentes épocas directivo del club.

La idea surgió en una jornada muy intensa en la que se vivieron momentos especialmente significativos con la presencia de la totalidad de la plantilla de la Unión, uniformada, en la misa ‘córpore insepulto’ que se desarrollaba en el templo parroquial de Santa María.

Un oficio religioso que terminaba con palabras impregnadas del aprecio que el mundo del fútbol tenía por José María Montero, en boca de Francisco Martínez, directivo del Frexnense; tras las que sonaba una singular interpretación del ‘Fandango de la Virgen de los Remedios’, a cargo de componentes de distintas épocas del grupo folclórico Los Jateros y contando con la voz solista de Agustina Gallardo. Una formación musical con la que colaboro durante bastantes años José Mari tocando el acordeón.

Al final numerosos familiares y amigos despedían al fallecido en el Cementerio Municipal de Fregenal.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.