Borrar
osé Mari Montero recibiendo una camiseta del Frexnense de manos del presidente de la Unión. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Suspendido el Frexnense-Segureña por el fallecimiento de José María Montero

Suspendido el Frexnense-Segureña por el fallecimiento de José María Montero

Ambos clubs en los que precisamente trabajó como directivo en diferentes épocas decidían posponer el encuentro de esta semana

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Sábado, 12 de noviembre 2016, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia del inesperado fallecimiento de José María Montero Corrales, que regaba la mañana frexnense de este sábado entre la incredulidad y el desconcierto generalizado, provocaba la inmediata reacción del mundo del fútbol.

José Mari era un ferviente seguidor de la U.D. Frexnense de la que fue directivo durante numerosas etapas a lo largo de décadas y hoy mismo, aún sin ser miembro de la Junta Directiva que dirige los destinos del club, se le consideraba un verdadero embajador del equipo en todos los terrenos de juego de la región, donde se le conocía y consideraba, en base a la nobleza y dedicación que siempre mostró en el entorno de este deporte.

Nada más conocerse la noticia a primera hora de la mañana, se ponía en marcha la maquinaria por parte de la Unión para tratar de posponer el enfrentamiento de esta semana, previsto para la mañana del domingo en el Municipal de Fregenal de la Sierra. Máxime cuando, más aún, el rival era la Segureña, otro conjunto en el que José Mari Montero trabajó como directivo durante el periodo en el que no hubo fútbol en Fregenal, acompañando en aquella etapa a Tomás González, con el que le unía una amistad muy especial.

Ya es casualidad que el día de su despedida se enfrentasen estos dos conjuntos a los que unió buena parte de su vida durante tantísimos años. La vida deja, en ocasiones, coincidencias verdaderamente rocambolescas y, como es lógico, Frexnense como Segureña, unidos en la consternación que produce esta noticia, no dudaban en posponer su partido, de momento, sin fecha fija.

VALORES

Lo cierto es que se va un gran hombre del fútbol, una persona muy querido en el entorno del balompié y para testimonio de ello y aún más coincidencia, el homenaje que plasmaba la propia Federación Extremeña, otro 13 de noviembre, en este caso del pasado año 2015, justo el día en que un año después le diremos adióS, cuando se le distinguía en la Gala de este deporte, desarrollada en la ciudad de Burguillos, con Diploma de Honor por su apoyo incondicional al fútbol base.

Un reconocimiento más que merecido en el caso de José Mari, que recibió de manos del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, tras destacarse el trabajo desarrollado por Montero, durante muchas décadas, desviviéndose por este deporte en Fregenal y colaborando con diferentes directivas, cuando no integrado dentro de ellas, desde la perspectiva de verse especialmente implicado, siempre, con el fútbol base a través de los juveniles de la Unión y toda la plantilla de un club que siguió, semana a semana, por todos los campos de Extremadura.

El sepelio será este domingo a las doce del mediodía en el templo parroquial de Santa María de Fregenal de la Sierra. Descanse en Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios