

juan ignacio márquez
Sábado, 12 de noviembre 2016, 18:59
La agrupación local de Izquierda Unida, considera que con la nueva estructura del proceso de selección de Alguacil-Ordenanza para el Ayuntamiento de Fregenal, se cumple de forma más adecuada con los principios planteados por esta formación en el recurso potestativo de reposición a la plaza de Agente Notificador-Ordenanza interino convocada, incialmente, desde el consistorio.
Como explican a través de un comunicado: El 27 de octubre presentamos un recurso potestativo de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del día 10 por contravenir disposiciones legales como: La denominación de la plaza, ciertas funciones de la misma, sistemas de selección y parte del temario de la oposición.
A raíz de ello, señalan, tal y como ha aceptado la Junta de Gobierno tras la impugnación: La plaza solo se puede convocar con la denominación que figura en la plantilla de trabajadores municipales, esto es, Alguacil-Ordenanza.
Por otra parte: En cuanto a ciertas funciones a desempeñar que figuran en la convocatoria, a pesar de no haberse aceptado las motivaciones que nos llevaron a impugnar este punto, seguimos teniendo la seguridad de que se fuerza, en parte, un tema delicado como es la notificación administrativa a los ciudadanos.
En tercer lugar, indican, que: Para IU, una de las cuestiones principales del recurso fue el entender que se vulneran los principios Constitucionales de igualdad de los ciudadanos y del acceso a la función pública en igualdad de condiciones para todos. Manteníamos que la sobre-puntuación por titulaciones superiores, para un puesto de trabajo a cuyos aspirantes no se les exige titulación más allá del Certificado Escolar o equivalentes, no era razonable. Este punto ha sido considerado por la Junta de Gobierno, por lo que se ha pasado de un máximo de 15 puntos a 8, en la fase de méritos, tanto por titulación superior como por cursos, y limitando la generalización inicial de las titulaciones superiores ya que se considerarán sólo aquellas relacionadas con la Administración.
Por último, constatan: Que también se ha cambiado un punto para IU muy importante como es la prueba de conducción de una motocicleta, que entendíamos, no quedaba lo suficientemente claro en relación a su desarrollo. Inicialmente pedíamos su desaparición pero, tras la justificación dada por parte del Equipo de Gobierno de su inclusión en el proceso, aceptamos su realización, pero pasaría a realizarse al final de todo el proceso", cuyo desarrollo queda conformado por este orden con: valoración de méritos, se realizarán los ejercicios teórico y práctico, se hará pública la lista de aprobados y se efectuará la prueba de conducción de la motocicleta.
Con esta estructura que ha salido como consecuencia del recurso presentado, Izquierda Unida entiende que se cumple de forma más correcta los principios que defendemos como fundamentales en nuestra labor política como son la defensa de la igualdad de todos los ciudadanos y la legalidad de algunos aspectos que, desde nuestro punto de vista, quedaban en entredicho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.