Borrar
La lluvia no impidió la anunciada visita al cauce del arroyo San Lázaro. CEDIDA
Visita oficial de la Delegada del Gobierno en Extremadura

Visita oficial de la Delegada del Gobierno en Extremadura

Cristina Herrera recorrió las instalaciones Lonchiber y conoció el estado del cauce del arroyo San Lázaro y el Hogar de San Blas

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera visitaba en la jornada de este miércoles Fregenal de la Sierra, de manera oficial, iniciando su recorrido por la población en el Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor del consistorio y se fotografió con la alcaldesa y las portavoces de los grupos de oposición.

Cristina Herrera llegó acompañada de la frexnense, Pilar Nogales, Subdelegada del Gobierno en Badajoz, con quien inició un recorrido para conocer de primera mano las instalaciones de la empresa Lonchiber, envasadora de productos loncheados del cerdo ibérico y distintos puntos del cauce del arroyo San Lázaro a su paso por la localidad, para el que se han solicitado nuevas intervenciones de acondicionamiento a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Tras el almuerzo se dirigió a la residencia de mayores de Fregenal de la Sierra, Hogar de San Blas, donde conoció, también, de primera mano la situación de este centro.

Como explicó a HOYFregenal: Se trataba de una visita institucional porque en muchas ocasiones en que se ha celebrado Junta Local de Seguridad yo no he podido venir y estuvo la Subdelegada, pero yo había prometido que vendría para acercarme a los problemas y las demandas de la alcaldesa con nosotros y así lo he hecho.

Una de éstas, importante, y que vamos a pedir ante Confederación es la limpieza del Arroyo San Lázaro, una parte que está ya encauzada, que debe hacer el Ayuntamiento pero vamos a pedir que le den la autorización y la otra para nuevos encauzamiento.

Luego, añadió, como muestra de la importancia que tiene el empresariado en este pueblo, hemos estado en las instalaciones de una empresa representativa del sector del ibérico y por la tarde vamos a ver la residencia de San Blas que tan importante es para Fregenal, hablando de las necesidades que tienen.

Este es un gran pueblo con gente muy trabajadora en el que hay desempleo, pero va disminuyendo y por eso debemos seguir apoyando a empresas como la que hemos visto hoy, con gente de aquí, que, como nos han explicado yo me he quedado con la boca abierta, llevan sus productos y demás, no solo al resto de España sino también a Portugal. De ahí la importancia de Fregenal a todos los niveles y además, continuó, ahora tiene un Ministro y mantiene una buena alcaldesa, que gestiona bien y que los vecinos están contentos con ella.

Con relación a la residencia de mayores, dijo: Es necesario que se unan esfuerzos, yo soy consciente de la necesidad de una residencia de ámbito comarcal en esta zona y por eso, vamos a ver de qué forma se puede encauzar un proyecto de estas características y no sólo esto, sino también la ayuda a domicilio y demás que son tan importantes como la residencia. Hay que tratar de superar todos los obstáculos que hay en beneficio de nuestros mayores.

SEGURIDAD

En otro orden de cosas, en materia de seguridad, su competencia, dijo: No olvidemos que Extremadura es a día de hoy la región con menos criminalidad de España, gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad, en esta zona la Guardia Civil que es quien está protegiendo a nuestros pueblos. Además, este año hay una disminución de robos en el campo con respecto al año pasado y ya en el anterior hubo un 4,5% menos que un año antes, por lo que hay que felicitar al grupo Roca que hace un seguimiento importante en esta materia.

VALORACIÓN

Como señaló la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, con respecto a esta visita: Ha sido una jornada fructífera e intensa de puesta en valor de nuestras inquietudes, necesidades y proyectos. Quiero agradecer a todos los que la han hecho posible y muy especialmente a Cristina Herrera y nuestra querida Pilar Nogales, Subdelegada del Gobierno. Espero que salgan muchas cosas positivas de esta jornada de trabajo.

Una visita enmarcada dentro de la ronda de contactos que Delegación del Gobierno está haciendo en distintos pueblos para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes.

En este sentido, añadió: Hemos trasladado a Cristina Herrera la lamentable situación en la que se encuentra el arroyo san Lázaro, tanto en cuanto a limpieza como a su necesidad de encauzamiento parcial, sobre todo en la parte del puente Badana. Hemos visitado Lonchiber y hemos visitado igualmente las obras que se están realizando en el cuartel de la Guardia Civil, por valor de 40.000 euros y un proyecto que el equipo de gobierno tiene en mente poner en marcha solicitando el 1% cultural. Por último, hemos visitado los pisos tutelados, haciéndole llegar a la Delegada la necesidad de una Residencia de Ancianos en Fregenal, que, aunque sea competencia regional, deberá aunar cuantas más sensibilidades mejor para su realización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios