Borrar
Nuevos equipos de transmisión adquiridos. CEDIDA
Nuevos equipos de transmisión y comunicación para la Policía Local de Fregenal

Nuevos equipos de transmisión y comunicación para la Policía Local de Fregenal

Se trata de un equipamiento de walkies que facilitará la función Policial.

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Martes, 8 de noviembre 2016, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concesión de una ayuda por importe de 6.967,03 euros otorgada por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, al amparo de la convocatoria de subvenciones para la adquisición uniformidad y equipamiento técnico de la Policía Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2016, permitía la adquisición de nuevos equipos de transmisiones a la Policía Local de Fregenal de la Sierra, tal y como informaba el Subinspector Jefe, Manuel González Infante.

Se trata de la adquisición de cuatro nuevos walkies que como explicó González: Permitirán poder realizar un buen servicio policial cuyo principal objetivo es ayudar al vecino de la mejor y más rápida forma posible. Para ello, es indispensable la dotación de estos medios que vienen a ayudar y completar el trabajo policial consiguiendo con ello una mayor eficacia.

Son una de las necesidades que veníamos demandando desde hace algunos años para dar cobertura a este cuerpo policial en cuanto a intercomunicaciones entre los agentes que se encuentren de servicio, toda vez que no había comunicación entre los distintos policías que se encontraban en distintos puntos de la población. Hasta el momento, añadió, la intercomunicación se venía cubriendo con los teléfonos móviles particulares de los policías del turno; medios no sólo deficientes, sino improcedentes, ya que eran de propiedad de los policías adscritos a esta plantilla.

Gracias a la facilidad y al interés mostrado por parte de la máxima responsable de la Policía Local, la Alcaldesa, Tina Rodríguez, junto a la especial colaboración de la Agente de Desarrollo Municipal, María Consuelo Guerra Risco, culminó González Infante, se pudo elaborar un proyecto con el único objetivo de conseguir esta dotación tan necesaria como imprescindible para el mejor desempeño de las funciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios