Bancada Popular en la pleno con la portavoz de IU a la derecha.
Bancada Popular en la pleno con la portavoz de IU a la derecha. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Izquierda Unida presenta un recurso potestativo contra las bases de la plaza de agente notificador

  • Para esta formación el sistema de selección va contra los principios constitucionales de igualdad

La concejala y portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra acaba de presentar pasadas las diez de la mañana de este jueves un recurso potestativo dirigido al Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, contra las bases y programas que regirán la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso como funcionario interino a un puesto de agente notificador-ordenanza, clasificado como escala de administración general, sub-escala subalterna-agrupación profesional (antiguo grupo E)”.

A este respecto, entre otras razones, como explicitan en el punto tercero de este recurso: “Se impugna el sistema de selección de concurso-oposición libre contemplado, debiendo ser, indican, la selección libre el sistema de selección y en consecuencia sólo valorable la puntuación que se obtenga en los exámenes teórico y práctico”.

Además, añaden: “Debería suprimirse el ejercicio práctico de conducción, ya que si se tiene permiso de conducir, no puede eliminarse a un opositor en un ejercicio con valoración de apto o no apto, se abre una puerta a la discrecionalidad no congruente con un estado de derecho”.

De este modo solicitan: “…que, en su día se dicte resolución en la que se declare la nulidad de la convocatoria por no poder convocarse la substitución de un puesto de trabajo con características distintas del proceso selectivo y, muy en particular, por la conculcación, a nuestro entender, de los principios constitucionales de igualdad y contravenir las formas preferentes de acceso a la función pública local”.

Para IU el criterio de selección de esta plaza va contra los principios constitucionales de igualdad porque discrimina a los aspirantes con titulación mínima que, por otra parte, es el requisito de la convocatoria y por todo ello, solicita la portavoz de Izquierda Unida para concluir su recurso potestativo presentado hoy en el registro municipal: “que se realice nueva convocatoria bajo la modalidad de oposición libre”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.