El novillo indultado ya se encuentra de nuevo en la finca.

‘Notificado’ ya pasta de nuevo en la finca El Freixo de Julián López ‘El Juli’

El ejemplar fue curado de sus heridas en la propia plaza de Fregenal y fue trasladado en la mañana del domingo.

juan ignacio márquez

Martes, 27 de septiembre 2016, 06:44

A veces la fiesta termina con un pañuelo de color naranja en el palco de presidencia, como ocurrió en el sexto de la tarde el pasado sábado en Fregenal de la Sierra. En el tramo final de la lidia de David Bolsico y cuando el joven novillero se disponía a terminar con la vida de Notificado surgió en el callejón y por encima de él en los tendidos la petición de indulto para el ejemplar de la ganadería de El Freixo. Fueron momentos de indefinición, el novillo se mata o no se mata. Al final el presidente del festejo terminó zanjando el tema mostrando el pañuelo de color naranja. Poco después Notificado regresó al corral de chiqueros y Bolsico paseó un simbólico rabo que le convertía en triunfador del festejo.

Publicidad

A la mañana siguiente, el domingo, regresaba a la Plaza de toros de Fregenal de la Sierra el mayoral de esta ganadería Diego Díaz Bejae, acompañado de Carmen Arrobas, la veterinaria de la finca, quien ayudada por María Carmona, se encargaba de curar las heridas de la res sobre el terreno. Así, se materializaba el compromiso del ganadero y matador de toros Julián López El Juli al culminar el festejo afirmando: Se ha ganado la vida y no voy a ser yo quien se la quite, volverá a la finca y allí estará viviendo hasta que se muera de viejo.

Dos días después ya podía verse a Notificado este toro negro de capa, marcado con el número cuatro en los costillares, pastando en El Freixo junto a vacas de la ganadería. Un nuevo semental para El Juli que nos permite ver la otra cara de esta fiesta, en la que toro y torero triunfan al unísono y el primero, incluso, termina salvando la vida. Siempre es bueno y te gusta que se indulte un novillo, dijo el matador y ganadero. Es algo bonito y por encima de todo lo que significa, que el toro haya envestido y se termine ganando la vida, yo creo que es un éxito de la fiesta, sea de quien sea el toro y si es mío, más contento todavía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad