Borrar
Salida de la procesión.
Fregenal vibró con sus Danzaores en el día de la Virgen de la Salud

Fregenal vibró con sus Danzaores en el día de la Virgen de la Salud

El programa de TVE España Directo conectó con Fregenal de la Sierra referenciando la fiesta de los frexnenses con la festividad del Día de Extremadura

juan ignacio márquez

Jueves, 8 de septiembre 2016, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo de Fregenal vivió con devoción una intensa jornada festiva que comenzaba, como suele ser habitual, a las siete de la mañana con la Misa de Danzaores, culminando en esta ocasión más allá de las once de la noche, con la despedida de los grupos de danza a la Santísima Virgen en el interior del templo de Santa Catalina.

Una despedida con tintes de homenaje, en esta oportunidad, a la figura del guión de la danza Rafael Sequera al cumplir cincuenta años con el grupo, quien recibió el cariño de la hermandad y de los grupos de Danzaores.

Antes se había vivido un largo cortejo procesional que partía puntualmente, como todos los años, a las siete de la tarde recorriendo las calles de y plazas de la población muy acompañado a lo largo de la estación frexnense.

De ello dejaban muestra este año las cámaras de TVE, ya que las celebraciones de la Virgen de la Salud 2016 servían de referencia regional con motivo del Día de Extremadura para el programa España Directo que ofrecía unos minutos de la procesión de la Virgen por la calle Soto Mancera al paso de la Imagen con su grupo titular de Danzaores. Un pequeño corte en directo que pudo verse minutos antes de las ocho de la tarde por la primera cadena pública de televisión.

Todo ello en un día en el que podía disfrutarse en las calles de la ciudad de la presencia de varios miles de frexnenses y extremeños llegados desde otros lugares que acompañaban en la tarde de este jueves la devota procesión de la Virgen, precedida alternativamente por los tres grupos de danza, que no pararon de interpretar ante la Madre de la Salud estos hermosos pasos de baile legados de generaciones precedentes, viéndose un enorme lleno a las puertas del templo, ya anochecido con la entrada de la procesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios