Borrar
El concejal de festejos con el empresario y los tres actuantes.
Novillada extremeña para desatascar el veto a la plaza de Fregenal

Novillada extremeña para desatascar el veto a la plaza de Fregenal

Vuelven los festejos mayores a la plaza de toros de Fregenal. Con motivo de San Mateo 2016 se lidiarán reses de 'El Juli' para Luis Manuel Terrón, Jesús Díez y David Bolsico

juan ignacio márquez

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de Manuel Martínez 'Lolín' conseguía desatascar el veto que desde 2012 pesa sobre la plaza de toros de Fregenal de la Sierra, primero por parte de los matadores y después por parte de banderilleros y picadores. Con estos últimos, la Unión de Picadores y Banderilleros a la que pertenece el propio Lolín como torero de plata, alcanzaba un acuerdo el empresario jerezano, poniendo en valor la petición del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra para que pudieran volver estos festejos, en base a un fructífero diálogo de Manuel Martínez 'Lolín' con los abogados de la asociación, que han accedido a que pueda llevarse a cabo este espectáculo, quedándose anulado el veto, en base a que se trata de una novillada con picadores contando con novilleros extremeños y para dar proyección a la fiesta a través de los jóvenes valores de la tierra.

Así lo explicó el propio Manuel Martínez Cortés 'Lolín' en el acto de presentación del festejo programado por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra con motivo de las próximas Ferias y Fiestas de San Mateo 2016, que permitirán que pudea volver a abrirse la plaza de toros de Fregenal a un festejo mayor, en este aso una novillada con picadores en la que se lidiarán reses de la ganadería de 'El Freixo', propiedad de Julián López 'El Juli', que pastan en los campos de Olivenza, para los novilleros: Luis Manuel Terrón, de Higuera de Vargas; Jesús Díez, de Llerena y David Bolsico, de Higuera la Real.

Un acontecimiento taurino presentado con todos los honores en la plaza de abastos de Fregenal de la Sierra, en la tarde de este miércoles y que anuncia festejo grande para el sábado día veinticuatro de septiembre a las cinco y media de la tarde en el coso frexnense.

Como explicó el empresario: "Es un reto muy bonito el que viviremos el próximo día veinticuatro de septiembre en esta plaza y esperamos contar con el apoyo de la afición".

Al acto de presentación del cartel, dirigido por José Antonio Domínguez, asistían junto al Delegado de Festejos, Narciso Nogales y el empresario de la plaza Martínez 'Lolín', los tres actuantes que se mostraron muy ilusionados con esta nueva oportunidad de mostrar aquello que están dispuestos a poner en valor cada vez que se visten de luces y saltan al ruedo.

Tres jóvenes novilleros que, por cierto, veremos antes, en la tarde de este ocho de septiembre Día de Extremadura en la novillada televisada por Canal Extremadura desde el coso de Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios