Borrar
El grupo Acetre.
Después de los Coros Rocieros llegan a Festisierra los ‘Escenarios Músicas del Mundo’

Después de los Coros Rocieros llegan a Festisierra los ‘Escenarios Músicas del Mundo’

Además, el grupo folk Acetre actuará este domingo en el Festival Internacional de la Sierra

PPLL

Viernes, 5 de agosto 2016, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa dando pasos la programación del Festival Internacional de la Sierra que contaba el pasado miércoles día tres con la actuación del grupo local Mestizaje y ayer jueves con el grupo rociero Jara y Romero de Fregenal y el Coro Rociero Aires de la Sierra de Calera de León.

Ester viernes llegará el momento para Escenario Músicas del Mundo con la actuación, a partir de las once y media de la noche, en un nuevo espacio, el Recinto Ferial de Fregenal de la Sierra, del dominicano Henry Méndez y el cacereño Cristian Deluxe.

Méndez se ha convertido en uno de los artistas latinos con más proyección nacional e internacional habiendo participado en conciertos en: Colombia, Chile, Cuba o República Dominicana, entre otros muchos lugares, incluyéndose muchas de sus canciones en los discos recopilatorios más importantes como Reggaeton 02 de Vale Music, Caribe Mix de Blanco y Negro Music, El Megatón de Filmax Music o La Factoría del Reggaeton de Metropol Records.

Junto a él estará esta noche el extremeño Cristian Deluxe, uno de los artistas de electro-latino más conocidos del panorama nacional, contando con temas como Solo Quiere Bailar, Me vuelves loco, Todos los latinos o su último tema Como un tonto, que han alcanzado más de 1 millón de visitas en YouTube.

ACETRE

Por otra parte, el escenario principal del Paseo de la Constitución de Fregenal de la Sierra acogerá en la noche de este domingo un interesante concierto a cargo del grupo originario de Olivenza Acetre, que regresa, algunos años más tarde a la programación del espacio Folk en la Sierra.

Acetre es todo buque insignia en su género dentro de la música folk en Extremadura y está integrado, en este momento, por: Antonio Leyras, bajo, Ana Jiménez, voz; Laura Ferrera, violín; Ana Márquez, voz; Inés Romero, acordeón; Paco Croche, percusiones; Fran González, batería; Víctor Asensio, flautas, gaita extremeña y clarinete y José-Tomás Sousa, viejo conocido en Fregenal de la Sierra por ser el autor del Himno del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios, Patrona de la ciudad, que es guitarra acústica, compositor y director del grupo.

Un colectivo musical que regresa a Fregenal en un momento emblemático de su carrera y al albor de los éxitos que vuelven a marcar a instancias de los conciertos que tienen programados con motivo de su 40 Aniversario.

Con tal motivo el veintiséis de febrero actuaban en el Teatro López de Ayala de Badajoz, el cinco de marzo en el Gran Teatro de Cáceres y el próximo doce de agosto lo harán en el Auditorio Municipal de Olivenza, porque no cabe duda alguna, Acetre tiene mucho que celebrar después de cuatro décadas de trabajo a favor de la música popular de esta tierra, rescatando lo más esencial de ella, unas veces de entre los sonidos más cantados por sus gentes y otras recogiendo acordes perdidos en el tiempo.

Una formación muy creativa y con una densa trayectoria marcada por numerosas giras y festivales desarrollados por todo el territorio nacional así como diferentes países del mundo en: Alemania, Suiza, Inglaterra, Portugal o Cuba.

Como explica el propio grupo: Más de mil conciertos conjugando tradición y modernidad y hasta un total de nueve discos y varias BSO para cine, teatro y televisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios