

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Martes, 5 de julio 2016, 13:27
En la mañana de este martes se conocía el fallecimiento de Mercedes Mora, otra emblemática voz de la historia de la Coral Frexnense, con admirables interpretaciones que marcaron una época dentro de este grupo.
Aunque alejada del colectivo desde el año 2000 su voz resuena en la memoria de todos a través de hermosísimas páginas musicales que hizo vibrar con dulzura desde una templada y natural voz solista que, verdaderamente, conmovió auditorios de diferentes puntos de Extremadura, fuera de la región y también internacionalmente.
Exponentes de un sinfín de magistrales intervenciones fueron sus prodigiosas interpretaciones de la Media granaína, que la llevó a recibir estruendosas ovaciones en todos los lugares, el espiritual Ve, dilo en la montaña, su dúo con Peti Expósito en Canta y no llores o el solo del Coro de las Espigadoras en La Rosa del Azafrán, además de, por supuesto, la plegaria creada para ella por Joaquín Parra Cuando viene la primavera con letra del poeta José Quintero, grabada por Mercedes Mora con motivo del 25 Aniversario de la fundación de la Coral Frexnense en el año 1983.
Además, durante décadas, Mercedes fue solista en la interpretación del Fandango de la Virgen de los Remedios.
La última vez que estuvo junto a la Coral Frexnense fue, precisamente en el santuario de la Patrona de Fregenal de la Sierra, en abril de 2008, con motivo de las celebraciones del 40 Aniversario de la Coral, uniéndose a componentes de diferentes épocas en la interpretación de esta misma obra y disfrutando después de los actos organizados con motivo de aquella efeméride. El sepelio tendrá lugar esta tarde a partir de la siete en el templo de Santa Ana. Descanse en Paz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.