Borrar
Juan Francisco Ceballos candidato al Congreso..
Juan Francisco Ceballos concurrirá nuevamente con el número seis al Congreso por el PSOE

Juan Francisco Ceballos concurrirá nuevamente con el número seis al Congreso por el PSOE

Ceballos afirma que: "Sería un orgullo representar a la provincia de Badajoz, en general y a los frexnenses, en particular, pero sin duda alguna sería aún más bonito, servir a seguir transformando España"

juan ignacio márquez

Jueves, 9 de junio 2016, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un único cambio en las posiciones uno y tres de su candidatura por Badajoz al Congreso de los Diputados se presenta el PSOE a las próximas elecciones del 26J, lo que supone que volverá a concurrir en el número seis, quien fuera alcalde de Fregenal de la Sierra desde 2003 a 2015, Juan Francisco Ceballos Fabián. Un candidato que, en clave local manifestó a HOYFregenal: "Me encantaría formar parte del Congreso de los Diputados. Es el lugar en el que se hacen las revoluciones, como se hacen en democracia, a golpe de leyes y de boletín oficial. Sería un orgullo representar a la provincia de Badajoz, en general y a los frexnenses, en particular, pero sin duda alguna sería aún más bonito, servir a seguir transformando España y ayudar, con leyes, a las miles de personas que tienen un presente y un futuro incierto. Creo que vivimos en un magnífico país, con todas las posibilidades para ser en el que más felices vivan los ciudadanos. Ello sólo depende de nosotros mismos, de los españoles, de lo que votemos y de nuestra actitud en la sociedad".

Más adelante, afirmó: "Sin duda alguna se trata de unas elecciones importantes para el futuro de España, como todas las celebradas, pero hay dos circunstancias que las hacen muy especiales: el hecho de que no se haya podido formar gobierno y de que sólo uno de los candidatos intentara echarse a cuesta los problemas de los españoles, como si el resto estuviera pensando más en retorcer el brazo al que gobierne, que en gobernar realmente.

La situación económica y social en toda Europa y el mundo sigue siendo muy complicada y en España aún más, por la inestabilidad en la gobernanza. Creo que volverá a ser muy difícil formar gobierno. Tenemos un parlamento más plural pero, es difícil que, en algunos casos, modelos tan antagónicos de sociedades como representamos algunos partidos, puedan converger en un gobierno. Creo que la gente vota a un partido para que sea ese el que gobierne y lleve sus proyectos a cabo, no para que tenga que ponerse de acuerdo con uno o con otro. Esto último es una realidad que habrá que afrontar, pero no lo que quiere cada votante.

Ni que decir tiene que me gustaría que gobernáramos los socialistas con Pedro Sánchez a la cabeza y todo es posible tras las elecciones, ya que gobierna el que más apoyos tenga en el Congreso, al tratarse de una democracia representativa y no de elección directa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios