Borrar
José Manuel Vargas volverá a ser candidato de PODEMOS al Senado en Unidos Podemos.
José Manuel Vargas continuará en las listas al Senado de PODEMOS

José Manuel Vargas continuará en las listas al Senado de PODEMOS

La formación acaba de presentar sus listas para las Elecciones del 26J junto a candidatos de IU y EQUO en Extremadura

juan ignacio márquez

Martes, 24 de mayo 2016, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frexnense José Manuel Vargas Verde de PODEMOS volverá a repetir en las listas al Senado de la coalición que se presentará en las Elecciones del próximo 26 de junio junto a candidatos de IU y EQUO también en Extremadura.

Una lista de candidatos por la provincia de Badajoz que en la Cámara Alta se completa con E. Salvador Salvatierra de Toro, igualmente de PODEMOS y la actual alcaldesa de Cabeza la Vaca, Rosa Fabián Romero, de Izquierda Unida.

Todo ello, tal y como señala la formación morada, a través de un comunicado de prensa: "En el marco del acuerdo estatal, que apoyaron las personas inscritas en Extremadura con amplia mayoría, y atendiendo al momento histórico en que nos encontramos, en el que Podemos Extremadura ha priorizado las coincidencias sobre las diferencias para lograr el mayor consenso posible con Izquierda Unida Extremadura.

Esto provoca que Podemos concurrirá a las elecciones, también en Extremadura, con listas al Congreso y al Senado que incluyen miembros de Podemos, Izquierda Unida, Equo y personas independientes, venidas de movimientos sociales, en un acuerdo que respeta la autonomía de cada formación de cara a la campaña".

Igualmente, señalan: "La gestión económica también se hará de manera autónoma, ya que el sistema de financiación de Podemos, de momento, es único en transparencia e independencia, gracias al sistema de microcréditos".

Un acuerdo que, sin embargo, permite constatar el hecho de que no aparece en esta lista Encarnación Caso Amador, que concurría en las pasadas Elecciones Generales con el número dos en la candidatura de Izquierda Unida - Unidad Popular por la provincia de Badajoz y que no formará parte de la nueva candidatura al Congreso de los Diputados en las próximas Elecciones del 26 J de Unidos Podemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios