Imagen parcial recogida hoy mismo por HOY Fregenal en el mencionado parque.
Imagen parcial recogida hoy mismo por HOY Fregenal en el mencionado parque. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra pretende terminar las obras del parque del antiguo campo de fútbol

  • A ello se van a destinar 90.000 de los 137.032 euros concedidos por Diputación de Badajoz a través de su Plan Dinamiza 2

Tal y como informaba en la mañana de este miércoles a HOY Fregenal la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez Martínez: "El Pleno de Diputación de Badajoz aprobó ayer dentro del Plan Dinamiza 2 una subvención para Fregenal de la Sierra por importe de 137.032 euros".

Como explicó la primera edil del consistorio frexnense, aunque aún no está claro a que se destinará el montante total, no tiene ninguna duda el gobierno local de que buena parte de estos recursos se aplicarán a la culminación del parque del antiguo campo de fútbol. Así lo afirmó la alcaldesa al señalar: "De momento, no sabemos cómo distribuirlo aunque sí es seguro que se va a terminar la obra del parque, frente al Hotel Cristina, que supondrá unos 90.000 euros".

El resto, hasta los 137.000 aún no está muy claro en que lo invertirá el equipo de gobierno municipal, circunstancia que irán notificando oportunamente".

Tal y como hacía pública la propia Diputación de Badajoz en la jornada de ayer: "El importe total del Plan Dinamiza 2 asciende a 12.198.780 euros, desglosado entre 5.991.548,76 euros para obras y equipamiento, 3.207.231,24 euros para empleo y 3.000.000 euros para servicios".

Al mismo tiempo, señalaban a este respecto que: "Entre el Plan Dinamiza 1 y el Plan Dinamiza 2 se van a destinar 25 millones de euros para los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, aunque la segunda edición se diferencia de la primera en la variación de los criterios de distribución que benefician a los pueblos más pequeños y en aspectos como el aumento de la dotación mínima de 16.350 euros a 25.000 euros".

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.