Borrar
El C.B. Fregenal celebra la primera victoria con un grupo de incondicionales a su espalda.
El C.B. Fregenal consiguió su primera victoria tras imponerse al A.B. Montijo 73-70

El C.B. Fregenal consiguió su primera victoria tras imponerse al A.B. Montijo 73-70

El partido estuvo muy equilibrado de principio a fin y los locales tuvieron que superar incluso un arbitraje que les perjudicó por momentos

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Domingo, 10 de abril 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el momento y se produjo, por fin, la ansiada victoria del C.B. Fregenal en una temporada que culmina en la cancha del Complejo Polideportivo Municipal con los primeros guarismos a favor en el marcador electrónico (73-70).

Desde luego no resultó nada fácil porque el equipo tuvo que afrontar este encuentro sólo con siete jugadores y los montijanos no se despegaron en ningún momento merced a una serie de tandas de tiro exterior que marcaron el equilibrio de un choque en el que ambos equipos estuvieron bastante parejos, pero, finalmente, ni eso ni un arbitraje que, por momentos, perjudicó a los de casa, impidió que el C.B. Fregenal se alzase con la victoria final de este 'match' partiendo con una ventaja de tres puntos al enfrentamiento de vuelta que se producirá la semana que viene en la cancha del A.B. Montijo.

Como explicábamos en el previo del partido se trata de un doble enfrentamiento por la honrilla que no ser últimos en la clasificación final de los dos grupos de la temporada 2015/2016 correspondientes al campeonato Diputación de Badajoz.

Bravo por el esfuerzo de los chavales de Fregenal de la Sierra, que lo daban todo sobre la cancha de juego hasta el tramo final de un partido que se hizo muy intenso en los últimos minutos. Apoyó también un público muy escasito, como de costumbre, pero volcado con los suyos que vibró y empujó a su equipo en los momentos más difíciles del choque y victoria final muy celebrada por todos.

Al final del primer cuarto se imponía el conjunto forastero 13-17, al igual que al descanso que aún ganaban 31-34, pero la segunda mitad fue otra cosa con ventaja para el C.B. Fregenal al final del tercer cuarto 47-44 y un definitivo 73-70 al culminar el encuentro.

Tras el partido, el presidente del equipo, Eduardo Perogil, afirmó: "La verdad es que ya tocaba, se ha luchado mucho en todos los partidos. Hemos tenido mala suerte en otros, las circunstancias también han hecho que no se rindiera como el equipo tiene capacidad de hacerlo y por lo menos nos llevamos el sabor de la primera victoria, que esperemos nos acerque a la segunda en Montijo la semana que viene.

El arbitraje ha sido pésimo, ha sido muy parcial a favor de ellos y no entiendo porque nos tienen tanta manía porque la diferencia de faltas ha sido abismal. La verdad es que nos cuesta mucho trabajo sobreponernos a circunstancias como éstas que nos descentran mucho, no obstante, hoy si, nos hemos sobrepuesto y lo hemos conseguido.

En cuanto al equipo, la verdad es que las bajas muchas veces están justificadas por motivos laborales y por estudios y no ha podido ser. De partida teníamos trece jugadores pero hoy, por ejemplo, solo han acudido siete por unas circunstancias o por otras, es lo que hay y con eso hay que tirar.

A ver si conseguimos la honrilla de no quedar los últimos que se lograría no perdiendo por más de tres puntos la semana que viene y por lo menos se ha participado, que es lo que importa, se pasa bien, se echa un buen rato y el baloncesto no muere en Fregenal. De todos modos yo lo veo muy complicado el año que viene, dadas las circunstancias casi imposible, pero disfrutemos mientras esté ahí".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios