Juan Francisco Ceballos en su penúltima toma de posesión la que le convirtió por última vez en alcalde de Fregenal en 2011
Juan Francisco Ceballos en su penúltima toma de posesión la que le convirtió por última vez en alcalde de Fregenal en 2011 / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Juan Francisco Ceballos presenta su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Fregenal

  • La renuncia se producía a las doce del mediodía de este jueves ante las dependencias municipales.

Juan Francisco Ceballos presentaba a las doce del mediodía de este jueves su dimisión como concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra. Una sorprendente noticia, por no esperada.

Ceballos tiene 50 años y concurría en las últimas elecciones con el número cuatro en el lista del PSOE, después de ser alcalde de la población desde el año 2003 hasta el pasado 2015. Es Funcionario de la Diputación de Badajoz y entre sus cargos políticos más relevantes figura su reciente candidatural Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, en las pasadas Elecciones Generales, el hecho de haber sido en la última legislatura vicepresidente Primero de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y miembro del Comité Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Pertenece a la ejecutiva provincial y al comité regional del PSOE de Extremadura y en otro orden de cosas ha sido director del Grupo Folklórico Los Jateros y del Festival Internacional de la Sierra, así como presidente de Juventudes Musicales, habiendo pasado igualmente por la directiva de la Unión Deportiva Frexnense y por la Coral Frexnense y Ayuda en Acción.

Al concluir esta etapa señalaba en la mañana de este mismo jueves: "Se trata de la segunda parte del paso que di hace un año al renunciar a la candidatura a la alcaldía. Han sido 20 años dedicados al ayuntamiento de los cuales doce han sido como alcalde. Solo podré tomar distancia de la política municipal, dejando completamente el Ayuntamiento. Manoli y todos los concejales contarán con mi total apoyo. Sigo como presidente local del PSOE y como secretario provincial de la formación. Agradezco a los votantes socialistas el apoyo que me prestaron en este tiempo y me reafirmo en mi compromiso de seguir luchando contra lo que me parece injusto, al tiempo que pido disculpas a las personas que he podido defraudar".

En el número seis de la lista socialista a las pasadas municipales se presentaba Laura Martínez y es la persona a la que la Junta Electoral de Zona llamará para cubrir la vacante. Tiene 24 años, es Licenciada en Economía por la Universidad de Extremadura y acaba de finalizar un máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Huelva. Es miembro de Juventudes Socialistas de Fregenal de la Sierra.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.