Borrar
La defensa del lider se mostró infranqueable durante algunas fases del partido.
El C.B. Fregenal sólo aguantó el primer cuarto

El C.B. Fregenal sólo aguantó el primer cuarto

El líder Campiña Sur de Llerena terminó infringiendo una contundente derrota al bloque de Fregenal de la Sierra (45-84)

Juan Ignacio Márquez

Lunes, 1 de febrero 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a la llegada de refuerzos que hacían más cómodo el partido desde el punto de vista de las rotaciones, no pudo ser. Evidentemente, éste no era el partido del C.B. Fregenal, porque llegaba uno de los gallitos del grupo, a la postre el líder, y se esperaba algo parecido a lo que terminó ocurriendo.

Los chavales del C.B. Fregenal con un bloque que integraban en esta ocasión nueve jugadores: Marcos Marín, Francisco Venegas, José Luis Nogales, José Antonio Pérez, Juan Luis Soriano, Juan Muñoz, Ismael Saiz, Javi Calle y Adrián Villalba; lo dieron todo, pero la gasolina duró muy poquito, exactamente, solo el primer cuarto.

Un periodo en el que disfrutamos del espejismo de plantar cara a un equipo potente, mandando incluso en marcador 7-4 y bastantes minutos más tarde, a 240 del final 13-9 a favor del equipo de casa, pero, a partir de ahí, los visitantes, con una efectividad muy notable en los tiros libres, daban la vuelta a la situación.

El bloque llerenense supo aprovecharse de las numerosas faltas que tenían que hacer los hombres del C.B. Fregenal para parar las constantes envestidas de un equipo que iba muy bien más allá de la línea de 6,25 y que hacía circular la pelota con mucha velocidad y con todo terminaba el primer asalto con un esperanzador 15-16, sólo un punto abajo al final del primer cuarto, aunque todo se tornó en un quiero y no puedo a partir de ahí.

Comenzó a hacer carburar a los suyos el capitán forastero José Antonio Ríos en el segundo cuarto, echándose el equipo a su espalda y con tres triples seguidos pasamos en un 'santiamén' a 15-26.

Para colmo de males, no entraba una en los ataques del conjunto de Fregenal de la Sierra, que recibió veintiún puntos en contra antes de volver a sumar uno solo en el segundo cuarto, pasando a 350 del descanso por un desconcertante 17-37, sustanciado en un juego que controlaban en toda la cancha los chavales de Llerena, mientras el C.B. Fregenal capeaba el temporal como podía.

Así se llegó al ecuador del partido con una máxima diferencia de 31 puntos (27-58) y la sensación de que podrían caer muchos más, como así ocurrió.

Tras la reanudación, más de lo mismo hasta un 35-65 al final del tercer cuarto y el reseñado 45-84 a la conclusión del encuentro.

Tal y como explicó el presidente del equipo local, Eduardo Perogil: "Como pudo verse, demasiado que se aguantó un cuarto. Luego la mayor calidad de Llerena se impuso. Se ve que es un equipo muy organizado que entrena con frecuencia, cosa que nosotros no podemos hacer y se nota la diferencia.

Su jugador número cinco, Ríos, nos rompió el partido con los triples. Nosotros estuvimos desde el primer cuarto, muy imprecisos en ataque y con numerosos fallos en la defensa de transición, pues no se bajaba rápido para defender.

Se pudo hacer mejor, pero la diferencia de calidad, trabajo, medios y filosofía de ambos equipos hizo que la diferencia fuera tan amplia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios