Borrar
La extraordinaria candela de José Remigio volvió a conseguir el primer premio.
La candela de José Remigio Gómez se impuso en la convocatoria de Bodonal de la Sierra

La candela de José Remigio Gómez se impuso en la convocatoria de Bodonal de la Sierra

El pueblo vivió anticipadamente la Festividad de La Candelaria con importantes aportaciones

Juan Ignacio Márquez

Domingo, 31 de enero 2016, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candela de José Remigio Gómez Amaya volvió a alzarse con el primer premio, dotado con una paleta, en la noche de las candelas de Bodonal de la Sierra.

El segundo premio fue para 'La Vendimia', una candela muy próxima a esta que se encontraba junto al templo parroquial, inscrita a nombre de Alicia Pérez Pérez y dotada con un lomo de regalo. En ella podían verse dos singulares vendimiadores, que se mantuvieron una de pie y el otro sentado, impasibles durante toda la noche, "a la luz de la candela".

Por último y pegada a ella estaba, también, junto a la puerta del colegio y con muchos niños a su alrededor, la candela de Carmen Rebollo Casablanca que obtuvo el tercer premio y una tarta de regalo.

Bodonal de la Sierra volvió a vibrar, un año más, con la noche de las candelas, en el entorno de la Festividad de La Candelaria. Desde el Ayuntamiento se invitaba a sumarse a esta tradición que mantenían, tal y como se explicaba desde el jurado, "catorce familias o grupos de amigos, aunque sólo nueve de ellos se habían inscrito para el concurso".

En un recorrido por la población de un lado para otro, sin embargo, lo más importante es que podía percibirse el extraordinario ambiente que provoca esta noche en la localidad, donde se comparte lo mejor de cada casa, el fruto de las matanzas o los mejores vinos de la última cosecha.

Todo ello en un clima festivo de especial significación para los bonalejos reunidos junto a la luz y el fuego en una noche que resultó muy agradable desde el punto de vista climatológico, prolongándose hasta la madrugada y con un magnífico ambiente en el entorno de la calle La Fuente.

Los premios se daban a conocer en la mañana de este domingo con un concurso de migas en la Plaza de Don Blas Márquez.

Los galardonados en este caso eran: Primer premio para 'La Vendimia', segundo premio para 'Los sin sitio' y tercer premio para Joaquina Linares López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios