Borrar
Dehesa arbolada.
Convocada la VIII Ruta Senderista de Los Celtas en Higuera la Real

Convocada la VIII Ruta Senderista de Los Celtas en Higuera la Real

Se desarrollará el próximo día 14 de febrero y las inscripciones se mantienen abiertas hasta el día once.

Juan Ignacio Márquez

Viernes, 22 de enero 2016, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Senderismo Ablonios, de Higuera la Real, mantiene abierto el plazo de inscripciones para participar en la Ruta Senderista de Los Celtas que alcanza en 2016 su octava edición.

Una convocatoria que establece en esta oportunidad un recorrido en dos opciones, sobre quince o veintitrés kilómetros de dificultad media, que, en todo caso permitirán profundizar en el rico patrimonio cultural de la localidad.

Partiendo de calles y plazas que ofrecerán a los participantes la posibilidad de disfrutar de espacios como la iglesia parroquial de Santa Catalina, la iglesia de San Bartolomé, los ermitas del Socorro y el Loreto o el Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico; emprender el camino hacia un entorno natural de primer nivel, entre encinas y alcornoques, transitando por hermosos parajes de las dehesas del sur.

Un recorrido que aproxima sus pasos hasta el Centro de Interpretación del Castrejón Celta de Capote, uno de los espacios más emblemáticos y destacados de Higuera la Real, testigo de la historia misma de los antiguos moradores de estas tierras.

Las inscripciones se producirán hasta el día once, por importe de tres euros que se abonarán en la salida, incluyendo el recorrido: desayuno, dos avituallamientos y comida final, sorteándose regalos entre todos los inscritos.

La salida será a las nueve de la mañana del domingo día catorce de febrero y junto a la organización del Club de Senderismo Ablonios, colaboran el Ayuntamiento de Higuera la Real y un buen número de casas comerciales y empresas de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios