La parroquia homenajea a su sacristán en un celebración multitudinaria

Centenares de personas se sumaban a la celebración de su 50 Aniversario a modo de homenaje a su singular figura.

Juan Ignacio Márquez

Lunes, 16 de noviembre 2015, 07:54

La parroquia de Fregenal de la Sierra homenajeaba en la noche de este domingo a su sacristán, Manuel Sánchez Agudo, al cumplir sus 50 años, 35 de ellos al servicio de la iglesia en la ciudad.

Publicidad

El cariñoso acto hacia una figura reconocida por todos y muy querida entre los frexnenses llenó por completo el templo parroquial de Santa María, viviéndose una misa dominical de acción de gracias, que se cerraba con el homenaje de responsables de diferentes Hermandades y Cofradías de Fregenal, amigos de la infancia y sacerdotes que han trabajado con él a lo largo de estas décadas, que se sumaban a través de mensajes grabados por la Junta de Cofradías Penitenciales en los lugares donde ahora ejercen su Ministerio.

Tanto José Ángel Losada, como José Cordero, José Antonio Salguero, José Carracedo o Andrés Román tuvieron palabras de cariño hacia su persona, poniendo el foco en la ingente labor de este servidor de la iglesia siempre dispuesto, que terminó la noche visiblemente emocionado y muy arropado por las muestras de cariño recibidas.

Como testimonio del agradecimiento generalizado, hizo entrega el antiguo mayordomo de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, Juan Claros Albano, de una placa en nombre de las Cofradías y Hermandades y los monaguillos portaron el obsequio de la comunidad parroquial de Fregenal, una sotana y un roquete que, inmediatamente, vistió Manolo, agradeciendo desde el altar el cariño de todos los presentes. Por último, se organizaba una copa en la Freiduría Bar Lara abierta a todos los interesados en participar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad